Pun­to­net, so­lu­cio­nes pa­ra re­du­cir cos­tos en la nu­be

Em­pre­sas del agro pue­den su­bir in­for­ma­ción del ne­go­cio y ar­mar ta­ble­ros de con­trol, en­tre otros ser­vi­cios.

AgroVoz - - Agrovoz + Clima -

Hoy se vie­ne ha­blan­do de su­bir o con­su­mir los ser­vi­cios de tec­no­lo­gía en la nu­be o cloud. Pa­ra en­ten­der me­jor el con­cep­to: se­gún Wi­ki­pe­dia, cloud es un mo­de­lo pa­ra per­mi­tir ac­ce­so con­ve­nien­te por de­man­da a un con­jun­to com­par­ti­do de re­cur­sos compu­tacio­na­les con­fi­gu­ra­bles; por ejem­plo, re­des, ser­vi­do­res, al­ma­ce­na­mien­to, apli­ca­cio­nes y ser­vi­cios, que pue­den ser rá­pi­da­men­te apro­vi­sio­na­dos y li­be­ra­dos con un es­fuer­zo mí­ni­mo de ad­mi­nis­tra­ción o de in­te­rac­ción con el pro­vee­dor de ser­vi­cios.

Hoy, el uso de la nu­be o cloud se im­po­ne en el mer­ca­do por al­gu­nas ra­zo­nes in­tere­san­tes:

Rá­pi­da evo­lu­ción en tec­no­lo­gía: si uno ad­quie­re equi­pa­mien­tos y soft­wa­re, es­tá ata­do al mis­mo has­ta que el al­gún mo­men­to se vuel­ve a in­ver­tir en ellos; mu­chas ve­ces em­pie­za lue­go el pro­ble­ma de que las par­tes

no se con­si­guen o se con­si­guen a un cos­to muy elevado. En cam­bio, en el uso de la nu­be, las pla­ta­for­mas se van ac­tua­li­zan­do, man­tie­nen la con­fi­gu­ra­ción, ac­ce­sos e in­for­ma­ción sin que el clien­te ten­ga que vol­ver a in­ver­tir nue­va­men­te.

Aho­rro de cos­tos. Los ser­vi­cios de nu­be no re­quie­ren una in­fra­es­truc­tu­ra de man­te­ni­mien­to o so­por­te (ai­re acon­di­cio­na­do, ener­gía, cen­tros de cómpu­tos) y pro­veen he­rra­mien­tas pa­ra es­ca­lar en re­cur­sos, sin te­ner que ha­cer rein­ge­nie­ría de to­da la pla­ta­for­ma.

Ga­ran­tía de ser­vi­cio. Los ser­vi­cios de nu­be es­tán siem­pre dis­po­ni­bles y la res­tric­ción es de contar con un buen ser­vi­cio de in­ter­net pa­ra ac­ce­der a ellos.

Es­ca­la­ble. La pla­ta­for­ma con­tra­ta­da es es­ca­la­ble sin te­ner que cam­biar equi­pos o soft­wa­re.

Ac­ce­so. Se pue­de ac­ce­der a la in­for­ma­ción des­de cual­quier pun­to del pla­ne­ta.

¿Por dón­de em­pe­zar?

Hoy, las or­ga­ni­za­cio­nes del agro pue­den co­men­zar a uti­li­zar ser­vi­cios cor­po­ra­ti­vos de co­rreo elec­tró­ni­co (co­mo un pun­ta­pié ini­cial) que pro­veen he­rra­mien­tas de co­la­bo­ra­ción co­mo Ms Of­fi­ce 365 o G-Sui­te de Goo­gle. Por otro la­do, hay apli­ca­cio­nes de ne­go­cio que se ajus­tan a las ne­ce­si­da­des de las or­ga­ni­za­cio­nes y, con un ba­jo cos­to de in­ver­sión, per­mi­ten su­bir la in­for­ma­ción del ne­go­cio, ar­mar ta­ble­ros de con­trol y dis­po­ner de aná­li­sis de com­por­ta­mien­tos a fu­tu­ro.

Pun­to Net So­lu­cio­nes brin­da el ser­vi­cio de ase­so­ra­mien­to y so­por­te pa­ra es­tar en la nu­be. Las or­ga­ni­za­cio­nes pue­den apo­yar­se en nues­tros ser­vi­cios en la ges­tión de la in­fra­es­truc­tu­ra segura en la nu­be.

In­for­mes: www.pun­to­net-so­lu­cio­nes.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.