Se pro­nos­ti­can llu­vias en­tre lu­nes y mar­tes en la pro­vin­cia.

AgroVoz - - Página Delantera -

Pro­ba­bi­li­dad de llu­vias y tor­men­tas a par­tir del lu­nes.

Re­su­men. Pa­ra hoy y du­ran­te el fin de se­ma­na, el in­for­me me­teo­ro­ló­gi­co ela­bo­ra­do por el Ins­ti­tu­to de Cli­ma y Agua del In­ta Cas­te­lar an­ti­ci­pa con­di­cio­nes de cie­lo al­go a par­cial­men­te nu­bla­do con vien­tos per­sis­ten­tes del sec­tor no­res­te. Con un pau­la­tino as­cen­so de las tem­pe­ra­tu­ras. Ha­cia el lu­nes 8, un fren­te frío atra­ve­sa­ría la pro­vin­cia ge­ne­ran­do llu­vias y tor­men­tas de va­ria­da in­ten­si­dad con pos­te­rior des­cen­so de las tem­pe­ra­tu­ras y vien­tos que ro­ta­rán al sec­tor sud­es­te. Du­ran­te el mar­tes se es­pe­ra vien­tos per­sis­ten­tes y mo­de­ra­dos del sec­tor sur con nu­bo­si­dad en dis­mi­nu­ción. El miér­co­les 10 per­ma­ne­ce­ría el tiem­po nu­bo­so e ines­ta­ble con me­jo­ra­mien­tos tem­po­ra­rios.

Hoy. Par­cial­men­te nu­bla­do. Le­ve as­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos dé­bi­les del sec­tor no­res­te. Tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas en­tre 10°C y 14°C y má­xi­mas en­tre 21°C y 25°C. Ma­ña­na. Al­go nu­bla­do. As­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos dé­bi­les a mo­de­ra­dos del sec­tor no­res­te. Tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas en­tre 12°C y 16°C y má­xi­mas en­tre 23°C y 27°C.

Do­min­go 7. Nu­bo­si­dad va­ria­ble. Le­ve as­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos dé­bi­les a mo­de­ra­dos del sec­tor no­res­te.

Lu­nes 8. Nu­bo­si­dad en au­men­to. Pro­ba­bi­li­dad de llu­vias y tor­men­tas de va­ria­da in­ten­si­dad, al­gu­nas po­drían ser lo­cal­men­te in­ten­sas. As­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra mí­ni­ma y des­cen­so de la má­xi­ma. Vien­tos mo­de­ra­dos del sec­tor nor­te que ro­ta­rán al sud­es­te.

Mar­tes 9. Cu­bier­to, lue­go nu­bo­si­dad en dis­mi­nu­ción. Pro­ba­bi­li­dad de llu­vias y tor­men­tas de va­ria­da in­ten­si­dad, al­gu­nas po­drían ser lo­cal­men­te in­ten­sas. Des­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos mo­de­ra­dos del sur.

Miér­co­les 10. Nu­bo­si­dad va­ria­ble. Tiem­po ines­ta­ble. Po­co cam­bio de tem­pe­ra­tu­ra. Vien­tos mo­de­ra­dos del sec­tor es­te.

Pers­pec­ti­va agro­cli­má­ti­ca. El pro­nós­ti­co de la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res, pa­ra la se­ma­na que va des­de el jueves 4 has­ta el miér­co­les 10 de oc­tu­bre, se­ña­la que “al ini­cio de la pers­pec­ti­va, so­pla­rán los vien­tos del sur, acen­tuan­do el des­cen­so de la tem­pe­ra­tu­ra en la ma­yor par­te del área agrí­co­la, con ries­go de he­la­das en su por­ción sur y en las áreas cor­di­lle­ra­nas”. Y con­ti­núa: “Pos­te­rior­men­te, re­tor­na­rán los vien­tos del nor­te, pro­vo­can­do un mar­ca­do au­men­to de la tem­pe­ra­tu­ra, en la ma­yor par­te del área agrí­co­la”. “Ha­cia el fi­nal de la pers­pec­ti­va, se pro­du­ci­rá el pa­so de un fren­te de tor­men­ta, que pro­du­ci­rá pre­ci­pi­ta­cio­nes lo­ca­li­za­das en to­do el nor­te y el oes­te del área agrí­co­la, mien­tras que el cen­tro-oes­te y el sud­es­te re­ci­bi­rán va­lo­res es­ca­sos”, cie­rra. Mí­ni­mas. El no­roes­te de Cór­do­ba, ob­ser­va­rá tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas su­pe­rio­res a 15°C. En el cen­tro del NOA y Cu­yo, la Me­so­po­ta­mia, gran par­te de San­ta Fe, la ma­yor par­te de Cór­do­ba, y el cen­tro de La pam­pa, es­ta­rán en­tre 10 y 15°C. Má­xi­mas. El cen­tro del NOA, el es­te y el cen­tro-es­te de Cu­yo, el sur del Cha­co, gran par­te de la Me­so­po­ta­mia, la ma­yor par­te de San­ta Fe, la ma­yor par­te de la Re­gión Pam­pea­na y la ma­yor par­te del Uru­guay, ob­ser­va­rán má­xi­mas en­tre 25 y 30°C.

Llu­vias. En el sur, cen­tro y oes­te de Cór­do­ba, las pre­ci­pi­ta­cio­nes se ubi­ca­rían en­tre 10 y 50 mi­lí­me­tros. En el res­to del te­rri­to­rio, se es­ti­ma un acu­mu­la­do se­ma­nal por de­ba­jo de 10 mi­lí­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.