Akron po­ten­cia el uso de efluen­tes pe­cua­rios

La fá­bri­ca de San Fran­cis­co pre­sen­tó un es­par­ci­dor de en­mien­das or­gá­ni­cas pa­ra la fer­ti­li­za­ción de lo­tes agrí­co­las.

AgroVoz - - Agrovoz + Empresas -

La em­pre­sa Akron pre­sen­tó ofi­cial­men­te en la Ru­ral de San Fran­cis­co su nue­vo es­par­ci­dor de en­mien­das or­gá­ni­cas EE1512. El equi­po vie­ne a am­pliar la ofer­ta que la fá­bri­ca tie­ne en ma­te­ria de equi­pos pa­ra fo­rra­jes con­ser­va­dos y fer­ti­li­za­ción or­gá­ni­ca, acom­pa­ñan­do a las ca­jas com­pac­ta­do­ras de fo­rra­jes y al mi­xer vertical.

Con el fo­co pues­to en el im­pac­to am­bien­tal, la tec­no­lo­gía dis­po­ni­ble per­mi­te apro­ve­char los re­si­duos pe­cua­rios y trans­for­mar­los en en­mien­das or­gá­ni­cas. Su uso per­mi­te in­cre­men­tar las pro­pie­da­des fí­si­ca, quí­mi­co y bio­ló­gi­ca del sue­lo, con fuer­te in­te­rés agro­nó­mi­co y eco­nó­mi­co.

El nue­vo es­par­ci­dor de arras­tre de Akron es­tá cons­trui­do so­bre un so­lo eje, re­for­za­do pa­ra dis­tin­tos ti­pos de te­rre­nos. Cuen­ta con una só­li­da cons­truc­ción en ace­ro con­for­ma­do en frío, una ca­pa­ci­dad de car­ga de 12 me­tros cúbicos y la­te­ra­les gal­va­ni­za­dos que pro­por­cio­nan un muy buen com­por­ta­mien­to fren­te a la co­rro­sión.

Con una po­ten­cia mí­ni­ma re­que­ri­da de 120 HP pa­ra un óp­ti­mo ren­di­mien­to, el equi­po cons­ta de una par­te me­cá­ni­ca y otra hi­dráu­li­ca. “La pri­me­ra es co­man­da­da por la to­ma de fuer­za del trac­tor que pue­de ser ac­cio­na­da a 540 o mil re­vo­lu­cio­nes por mi­nu­to. Y me­dian­te trans­mi­sión car­dá­ni­ca lle­ga a la ca­ja de ro­los es­par­ci­do­res verticales, pre­pa­ra­dos pa­ra tra­ba­jar cual­quier ti­po de en­mien­das or­gá­ni­cas só­li­das. De­pen­dien­do de es­te fac­tor y la en­mien­da a es­par­cir, va­mos a te­ner di­fe­ren­tes an­chos de la­bor efec­ti­vo, que va­rían de los 12 a 18 me­tros”, ex­pli­ca­ron des­de la em­pre­sa con se­de en San Fran­cis­co.

Es­te equi­po cuen­ta con do­ble en­tra­da hi­dráu­li­ca. Una de ellas, co­man­da la lan­za con sus­pen­sión que pro­por­cio­na la in­cli­na­ción ade­cua­da pa­ra un óp­ti­mo ren­di­mien­to. Ade­más de fa­ci­li­tar su aco­ple al trac­tor.

La se­gun­da ac­cio­na el sis­te­ma de em­pu­je, com­pues­to por un blo­que de vál­vu­las hi­dráu­li­cas, lo que per­mi­te re­gu­lar el avan­ce de la pan­ta­lla en­car­ga­da de lle­var el ma­te­rial a los ro­los es­par­ci­do­res verticales.

“La tec­no­lo­gía es hoy una he­rra­mien­ta cla­ve si ha­bla­mos de ma­qui­na­ria agrí­co­la, es por eso que es­te equi­po, per­mi­te sumar un sis­te­ma de se­gu­ri­dad pa­ra de­te­ner la pan­ta­lla de em­pu­je au­to­má­ti­ca­men­te, an­te un cor­te de fu­si­ble en la trans­mi­sión car­dá­ni­ca”, sos­tie­nen sus fa­bri­can­tes.

Otro plus que otor­ga el es­par­ci­dor de en­mien­das or­gá­ni­cas es la po­si­bi­li­dad de co­lo­car una ba­lan­za elec­tró­ni­ca. El dis­po­si­ti­vo fun­cio­na co­mo un com­ple­men­to pa­ra asig­nar una do­si­fi­ca­ción acor­de al re­que­ri­mien­to del cul­ti­vo a sem­brar, so­bre la ba­se de un es­tu­dio de sue­lo rea­li­za­do pre­via­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.