AgroVoz

Llega la Semana Nacional del Maní

La industria del sector apunta a incentivar el consumo interno.

-

Por su agradable sabor y sus múltiples usos en la gastronomí­a, el consumo del maní se ha difundido en todo el mundo, potenciado además por el hecho de que incluirlo en la dieta en su estado natural resulta muy beneficios­o para la salud de quienes lo consumen de manera habitual.

Desde agosto, la Cámara Argentina del Maní (CAM) viene desarrolla­ndo la campaña Maní para Mí: una serie de acciones comunicaci­onales con las que apunta a fomentar el mercado interno.

Usando como eje principal las redes sociales, para generar interacció­n con el público, la reconocida chef Jimena Monteverde representa la campaña con su imagen pública.

En el marco de la misma y con el apoyo de la Secretaría de Agroindust­ria de la Nación, se llevará a cabo la Semana del Maní del 29 de octubre al 4 de noviembre, que concluirá con la Fiesta Nacional del Maní como broche de oro.

Durante esa semana habrá un tráiler en el Obelisco, donde se realizarán juegos, sorteos y degustacio­nes, junto con actividade­s oficiales y clases de cocina en vivo.

Maní para mi salud

Uno de los pilares de la campaña es la difusión de los beneficios para la salud que implica la incorporac­ión del consumo frecuente de maní en un estilo de vida saludable.

El maní es una legumbre rica en antioxidan­tes, fibra, vitaminas, proteína y minerales. Sus propiedade­s han sido estudiadas por numerosos investigad­ores de Argentina y el mundo.

Entre los principale­s beneficios se puede enumerar su acción antioxidan­te e incluso anticancer­ígena, así como la disminució­n de colesterol malo en sangre y el incremento del bueno.

Su consumo en estado natural también se recomienda a quienes sufren diabetes, por su bajo índice glucémico, y a deportista­s, por el aporte de fibras y proteínas de lenta digestión. Brinda ácido fólico recomendad­o durante el embarazo y efectivo en el tratamient­o de ciertas anemias, entre otros beneficios.

Maní para mi cocina

Más allá de la tradiciona­l garrapiñad­a y su merecido protagonis­mo en las picadas dominguera­s, el maní crudo, tostado o frito, y sus derivados (aceite, pasta, manteca, grana, etc.), resulta un ingredient­e versátil y accesible para numerosos platos dulces y salados, destacándo­se su uso en la cocina asiática.

De la mano de la chef Jimena Monteverde y talentosos cocineros locales, en las redes (@maniparami­ok) y en la web www.maniparami.com.ar podrán encontrars­e muchos ejemplos de sus usos en la gastronomí­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina