El ma­ní ce­le­bra­rá su Se­ma­na Na­cio­nal en­tre Bue­nos Ai­res y Cór­do­ba

AgroVoz - - Agrovoz + Capacitación -

Del 29 de oc­tu­bre al 4 de no­viem­bre ten­drá lu­gar la Se­ma­na Na­cio­nal del Ma­ní. La ce­le­bra­ción es or­ga­ni­za­da por la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na del Ma­ní (CAM) en el mar­co de la cam­pa­ña de pro­mo­ción del con­su­mo in­terno “Ma­ní pa­ra Mí”. La pro­pues­ta de pro­mo­ción pa­ra el ali­men­to cuen­ta con el apo­yo de la Se­cre­ta­ría de Agroin­dus­tria de la Na­ción y el Con­sor­cio de Go­bier­nos Ma­ni­se­ros.

El lu­nes 29, a las 10.45, se rea­li­za­rá la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la Se­ma­na, en el mi­cro ci­ne Jo­sé Her­nán­dez (ave­ni­da Pa­seo Co­lón 982, Ciu­dad de Bue­nos Ai­res), Con­ta­rá con la pre­sen­cia del se­cre­ta­rio de Agroin­dus­tria de la Na­ción, Luis Et­che­vehe­re, en­tre otras au­to­ri­da­des, y la chef Ji­me­na Mon­te­ver­de, fi­gu­ra de la cam­pa­ña. En for­ma si­mul­tá­nea se rea­li­za­rán di­ver­sas ac­ti­vi­da­des en el trai­ler de Agroin­dus­tria, ubi­ca­do en el Obe­lis­co.

La Se­ma­na del Ma­ní con­clui­rá el do­min­go 4 de no­viem­bre jun­to con la Fies­ta Na­cio­nal del Ma­ní, en la lo­ca­li­dad de Her­nan­do, zo­na en la que es­tá en­cla­va­do gran par­te del clus­ter ma­ni­se­ro.

La cam­pa­ña de pro­mo­ción “Ma­ní pa­ra Mí”, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo fo­men­tar el con­su­mo del grano en to­dos los ar­gen­ti­nos.

La pro­duc­ción na­cio­nal de ma­ní se ca­rac­te­ri­za por es­tar des­ti­na­da a la ex­por­ta­ción. Al­re­de­dor del 90 por cien­to se ven­de al ex­te­rior, ma­yo­ri­ta­ria­men­te a Eu­ro­pa, don­de go­za de una gran repu­tación co­mo pro­duc­to de pri­me­ra ca­li­dad. En con­tra­par­ti­da, los da­tos es­ta­dís­ti­cos exis­ten­tes per­mi­ten in­fe­rir que en Ar­gen­ti­na el con­su­mo de ma­ní es muy ba­jo. Só­lo se con­su­me in­ter­na­men­te en­tre el cin­co y 10 por cien­to del to­tal de la pro­duc­ción.

Se­gún los pre­cur­so­res de la cam­pa­ña, la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) in­clu­ye al ma­ní en­tre los ali­men­tos re­co­men­da­bles “pa­ra una die­ta sa­lu­da­ble”.

Apor­ta ener­gía, pro­teí­nas, hie­rro, zinc, vi­ta­mi­na E, vi­ta­mi­na B3 y acei­tes gra­sos in­sa­tu­ra­dos. La can­ti­dad re­co­men­da­ble de ma­ní por día es 30 gra­mos. Su in­ges­ta ayu­da a re­du­cir el co­les­te­rol y a pre­ve­nir en­fer­me­da­des car­día­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.