Pre­su­pues­to pro­vin­cial y Ley de Se­mi­llas, to­do el miér­co­les

AgroVoz - - Agrovoz + Opinión -

–Se vie­ne una se­ma­ni­ta car­ga­da, tan­to en el Con­gre­so Na­cio­nal co­mo en la Uni­ca­me­ral pro­vin­cial. El miér­co­les se tra­ta­ría en la Cá­ma­ra de Dipu­tados el pro­yec­to de Ley de Se­mi­llas y en Cór­do­ba el Pre­su­pues­to 2019.

–Lo veo com­pe­ne­tra­do con la agen­da le­gis­la­ti­va, ¿no me irá a sor­pren­der Don Tecno con al­gu­na can­di­da­tu­ra pa­ra el año pró­xi­mo?

–No, qué­de­se tran­qui­lo que va­mos a se­guir con es­te es­pa­cio. Sim­ple­men­te le que­ría ha­cer no­tar que tan­to el Pre­su­pues­to 2019 de la pro­vin­cia, que pre­vé un au­men­to en el in­mo­bi­lia­rio ru­ral de has­ta el 56 por cien­to, co­mo el pro­yec­to de la nue­va Ley de Se­mi­llas tie­nen reali­da­des di­fe­ren­tes.

–Lo es­cu­cho, mien­tras voy pre­pa­ran­do el ter­mo y el ma­te.

–En la pro­vin­cia se des­cuen­ta que, a más tar­dar el 5 de di­ciem­bre, Unión por Cór­do­ba va a san­cio­nar el Pre­su­pues­to tal co­mo fue con­fec­cio­na­do por el Mi­nis­te­rio de Fi­nan­zas. Si bien las en­ti­da­des ru­ra­les ob­je­ta­ron el re­ajus­te es es­ca­sa la po­si­bi­li­dad de que en el re­cin­to se in­tro­duz­can gran­des mo­di­fi­ca­cio­nes a su con­te­ni­do.

–En­ton­ces, ¿en Dipu­tados a la Ley de Se­mi­llas no le ve mu­cho fu­tu­ro?

–No es que no ten­ga po­si­bi­li­da­des de ob­te­ner me­dia san­ción, sino que ahí los dipu­tados de Cam­bie­mos van a te­ner que tra­ba­jar un po­qui­to más en la bús­que­da de con­sen­so, si es que pre­ten­den que el pro­yec­to se pue­da con­ver­tir en ley el año pró­xi­mo. La ta­rea no se­rá fá­cil.

–Ha­ce 15 años que se vie­ne ne­go­cian­do el cam­bio de una ley que tie­ne 45...

–Su­ce­de que el Go­bierno no pre­vé lla­mar a se­sio­nes ex­tra­or­di­na­rias, por lo que la se­sión del pró­xi­mo miér­co­les se­ría la úl­ti­ma del año. Ahí van a en­trar va­rios pro­yec­tos, en­tre ellos el de se­mi­llas, y es po­si­ble que su du­ra­ción sea ma­ra­tó­ni­ca. Ha­brá que es­tar aten­to a có­mo re­sul­ta la ne­go­cia­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.