Fi­jan en Cór­do­ba pre­cios orien­ta­ti­vos pa­ra el va­lor de la tie­rra.

La Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de In­mo­bi­lia­rias Ru­ra­les acor­dó va­lo­res orien­ta­ti­vos.

AgroVoz - - Página Delantera -

Los cam­pos en la pro­vin­cia ya tie­nen pre­cios orien­ta­ti­vos y de re­fe­ren­cia. La Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de In­mo­bi­lia­rias Ru­ra­les (Cair) pre­sen­tó días atrás en Mar­cos Juá­rez los va­lo­res de la hec­tá­rea con ap­ti­tud pro­duc­ti­va en to­do el te­rri­to­rio cor­do­bés.

El tra­ba­jo fue rea­li­za­do por Ale­jan­dro Gar­cía As­tra­da, so­cio de Cair y re­pre­sen­tan­te de la cá­ma­ra en Cór­do­ba Ca­pi­tal.

“Se tra­ta de va­lo­res orien­ta­ti­vos y co­rres­pon­den a es­ta­ble­ci­mien­tos agro­pe­cua­rios de pro­duc­ción, con me­jo­ras re­pre­sen­ta­ti­vas pa­ra ca­da ac­ti­vi­dad. No se con­si­de­ran los va­lo­res en las zo­nas tu­rís­ti­cas y pe­riur­ba­nas”, ex­pli­có el ti­tu­lar de Gar­cía As­tra­da In­mo­bi­lia­ria Ru­ral.

El tra­ba­jo di­vi­de a la pro­vin­cia en seis re­gio­nes (nor­te, sur, es­te oes­te, cen­tral y se­rra­na), con 25 zo­nas que tie­ne co­mo cri­te­rio la ap­ti­tud agrí­co­la y ga­na­de­ra de los sue­los. “Si bien Mar­cos Juá­rez, por ejem­plo, tie­ne los me­jo­res sue­los, los de cla­se uno, tam­bién tie­ne sue­los con ran­go de ap­ti­tud ga­na­de­ra, que son cam­pos ba­jos cla­se seis”, ejem­pli­fi­có el ope­ra­dor.

La es­ca­la de va­lo­res se ex­tien­de des­de 100 dó­la­res la hec­tá­rea en zo­nas del ex­tre­mo nor­te de la pro­vin­cia y Tras­la­sie­rra, has­ta 15 mil dó­la­res en el de­par­ta­men­to Mar­cos Juá­rez.

A par­tir de es­ta re­fe­ren­cia de mer­ca­do, la idea es ac­tua­li­zar los va­lo­res en fun­ción de la ofer­ta y de­man­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.