Basf lan­zó dos nue­vos in­sec­ti­ci­das pa­ra los cul­ti­vos de so­ja y maíz

AgroVoz - - Clima -

La com­pa­ñía Basf pre­sen­tó en Tu­cu­mán su “Uni­dad An­ti Pla­gas”, en un en­cuen­tro en el que re­fe­ren­tes na­cio­na­les y ex­per­tos ha­bla­ron so­bre la pro­ble­má­ti­ca de los in­sec­tos en los cul­ti­vos de so­ja y maíz y brin­da­ron he­rra­mien­tas de ma­ne­jo pa­ra com­ba­tir­los.

Ro­ber­to Peralta, es­pe­cia­lis­ta en ma­ne­jo de pla­gas de Hal­cón Mo­ni­to­reos, des­ta­có: “Un con­trol de pla­gas efi­caz re­quie­re cier­to co­no­ci­mien­to so­bre la pla­ga y sus há­bi­tos. El pri­mer pa­so es iden­ti­fi­car co­rrec­ta­men­te la pla­ga y el se­gun­do pa­so es apren­der so­bre su es­ti­lo de vi­da. Por úl­ti­mo, eva­luar las es­tra­te­gias pa­ra con­tro­lar­la con efi­ca­cia”.

Au­gus­to Cas­muz, en tan­to, ha­bló so­bre la gran di­ver­si­dad de pla­gas que afec­tan a los cul­ti­vos en el no­roes­te ar­gen­tino.

En el ca­so de so­ja, di­jo que se des­ta­can la oru­ga bo­li­lle­ra, el com­ple­jo de de­fo­lia­do­ras, las chin­ches y el Pi­cu­do ne­gro de la vai­na. En maíz, la pla­ga prin­ci­pal es el gu­sano co­go­lle­ro que in­ci­de en to­do el ci­clo del cul­ti­vo. “Es­tás pro­ble­má­ti­cas pro­du­cen im­por­tan­tes per­jui­cios en la pro­duc­ti­vi­dad y en la ca­li­dad de los cul­ti­vos. Por tal mo­ti­vo es fun­da­men­tal con­tar con al­ter­na­ti­vas quí­mi­cas efec­ti­vas pa­ra su con­trol, que de­ben ser in­clui­das en un es­que­ma de ma­ne­jo in­te­gra- do de pla­gas”, sub­ra­yó.

Nue­vos pro­duc­tos

Du­ran­te el en­cuen­tro, Basf lan­zó dos nue­vos in­sec­ti­ci­das: Fas­tac Duo y Pi­ra­te.

Fas­tac Duo. Es un nue­vo in­sec­ti­ci­da pa­ra to­do el com­ple­jo de chin­ches de la so­ja que ac­túa en to­das las fa­ses de desa­rro­llo del in­sec­to, con ac­ción sis­té­mi­ca y de con­tac­to.

Pi­ra­te. Es un in­sec­ti­ci­da pa­ra so­ja y maíz con am­plio es­pec­tro y rá­pi­do con­trol. Ade­más, pre­sen­ta un nue­vo mo­do de ac­ción ideal pa­ra el ma­ne­jo an­ti-re­sis­ten­cia.

Asi­mis­mo, den­tro de la “Uni­dad An­ti-Pla­gas” se pre­sen­tó No­molt, un in­sec­ti­ci­da pa­ra so­ja, maíz y otros cul­ti­vos, ideal pa­ra el con­trol in­te­gra­do de pla­gas. Es un pro­duc­to con gran per­sis­ten­cia que ofre­ce con­trol en los pri­me­ros es­ta­dios lar­va­les.

Juan Pa­blo Mi­gas­so, ge­ren­te del Cul­ti­vo de So­ja de Basf, in­di­có que “es­tos dos nue­vos lan­za­mien­tos for­ta­le­cen aún más el por­ta­fo­lio que bus­ca brin­dar­le so­lu­cio­nes in­te­gra­les al pro­duc­tor agro­pe­cua­rio y es so­lo el co­mien­zo de otros lan­za­mien­tos en in­sec­ti­ci­das que se ha­rán en los pró­xi­mos cin­co años”. Des­de la em­pre­sa se re­for­zó el va­lor de con­tar con un equi­po téc­ni­co que ca­pa­ci­te al pro­duc­tor y la ne­ce­si­dad de lle­var aca­bo el mo­ni­to­reo de los lo­tes y el con­trol de la apli­ca­ción de pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.