Cór­do­ba lan­zó el DUT pa­ra la ha­cien­da

AgroVoz - - Ganadería + Agrovoz -

El Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra de Cór­do­ba y el Se­na­sa acor­da­ron es­ta se­ma­na la pues­ta en mar­cha en el te­rri­to­rio pro­vin­cial el de­no­mi­na­do Do­cu­men­to Úni­co de Trán­si­to (DUT). Se tra­ta de un trá­mi­te di­gi­tal que per­mi­ti­rá sim­pli­fi­car, aho­rrar tiem­po, re­cur­sos y agi­li­zar un pro­ce­so que el pro­duc­tor ga­na­de­ro an­tes de­bía ha­cer­lo por va­rias vías.

El DUT es la in­te­gra­ción de to­dos los pa­sos que el pro­duc­tor ga­na­de­ro rea­li­za pa­ra po­der tras­la­dar la ha­cien­da (Se­na­sa, Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, ta­sa mu­ni­ci­pal) en un so­lo pro­ce­di­mien­to. “Con es­to, el be­ne­fi­cia­rio re­du­ci­rá los tiem­pos, ten­drá la po­si­bi­li­dad de evi­tar tras­la­dar­se pa­ra el pa­go ya que po­drá ha­cer­lo por vía di­gi­tal, y por su par­te los mu­ni­ci­pios ha­rán más efi­cien­te su gestión fi­nan­cie­ra”, in­for­ma­ron des­de la car­te­ra agro­pe­cua­ria.

Pa­ra que la Pro­vin­cia pue­da su­mar­se a es­ta po­si­bi­li­dad de au­to­ges­tión del Se­na­sa, el mi­nis­te­rio cor­do­bés lle­vó ade­lan­te un pro­ce­so de di­gi­ta­li­za­ción del Re­gis­tro de Mar­cas y Se­ña­les y el de­sa­rro­llo de un sis­te­ma de in­for­ma­ción y gestión del área téc­ni­ca. Los nú­me­ros dan cuen­ta de la mag­ni­tud del tra­ba­jo rea­li­za­do en la Se­cre­ta­ría de Ga­na­de­ría: se di­gi­ta­li­za­ron 20 mil mar­cas y seis mil se­ña­les.

En los pró­xi­mos días se con­ti­nua­rá con la ad­he­sión de los mu­ni­ci­pios y co­mu­nas al sis­te­ma, a tra­vés de la con­cre­ción de con­ve­nios es­pe­cí­fi­cos y la pues­ta en mar­cha de pla­nes pi­lo­to a ni­vel re­gio­nal. Des­de la Se­cre­ta­ría de Ga­na­de­ría se pon­drán a dis­po­si­ción los equi­pos téc­ni­cos pa­ra ca­pa­ci­ta­cio­nes y reunio­nes in­for­ma­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.