¿El DUT lar­gó la cam­pa­ña?

AgroVoz - - Agrovoz + Opinión -

–Un cie­rre de año mo­vi­di­to pa­ra el Se­na­sa y con va­rios lo­gros. A la des­bu­ro­cra­ti­za­ción de los trá­mi­tes que pu­so en mar­cha a lo lar­go de to­do 2018 le su­mó en los úl­ti­mos 30 días la pre­sen­ta­ción del do­cu­men­to úni­co de tran­si­to (DUT) pa­ra el mo­vi­mien­to de ha­cien­da, pri­me­ro en Bue­nos Ai­res, y es­ta se­ma­na en Cór­do­ba.

–A mis co­le­gas ga­na­de­ros es in­du­da­ble que el DUT le va a re­du­cir los tiem­pos y tam­bién los cos­tos. Es­cu­che por ahí que des­de el Se­na­sa ase­gu­ran que el aho­rro pa­ra los pro­duc­to­res cor­do­be­ses se­rá de al­re­de­dor de 110 mi­llo­nes de pe­sos por año. Ade­más de un aho­rro en tiem­po que re­pre­sen­ta, se­gún el mo­vi­mien­to de ha­cien­da del úl­ti­mo año, unas 35 mil ho­ras al mes. En Bue­nos Ai­res, por la mag­ni­tud de su stock y el ma­yor mo­vi­mien­to, el im­pac­to del DUT se­rá ma­yor.

–En Cór­do­ba el ins­tru­men­to ya es­ta­ba lis­to des­de ha­ce un tiem­po, in­clu­so an­tes que en Bue­nos Ai­res. Quie­nes si­guie­ron de cer­ca su tra­mi­ta­ción an­te el Se­na­sa ase­gu­ran que el or­ga­nis­mo ha­bría de­mo­ra­do el acuer­do con Cór­do­ba, pa­ra prio­ri­zar el de Bue­nos Ai­res.

– ¿Ya se lar­gó la cam­pa­ña?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.