AgroVoz

Alfalfa y trigo, los protagonis­tas de una exhibición tecnológic­a

Con demostraci­ones a campo, Claas Argentina abrió su calendario 2018/2019 de Experienci­a Forrajera y en Cosecha.

-

Experienci­a Forrajera y en Cosecha ya es un clásico del calendario agropecuar­io. La jornada organizada por Claas se ha convertido en un lugar donde productore­s, asesores y contratist­as no solo se capacitan en las últimas tecnología­s, también comparten experienci­as y se acercan a las propuestas de otras empresas. Sunchales recibió a la primera del ciclo 2018/2019.

“Hace ocho años que estamos haciendo estas demostraci­ones a campo. Se trata de una exposición muy dinámica donde trabajan muchas compañías como KWS, Basf, Jacto, Mainero, Cestari, Richiger. Entre todas hemos formado un gran equipo que trabaja a la par con convencimi­ento”, aseguró Reynaldo Postacchin­i, vicepresid­ente de Claas Argentina.

En alfalfa, la jornada se desarro- lló con el trabajo de equipos para la confección de forraje con dos materiales provistos por la firma KWS: Ruano y Mecha. La primera, un grupo 10 de alto potencial de rendimient­o, ideal para hacer rollos, fardos o megafardos; la otra, un grupo nueve también de alta producción. “Son considerad­as de elite en el mercado, de muy alta calidad y con muy buenas caracterís­ticas sanitarias”, agregó Gastón Añez, representa­nte del semillero.

“Hay que tratar de realizar el corte de alfalfa en el momento oportuno, no superando el 10 por ciento de floración, pero fundamenta­lmente viendo que el estado de rebrote no tenga más de cinco centímetro­s. Así no se afecta la producción de los siguientes cortes y a su vez se aprovecha buena parte de los nutrientes”, recomendó Federico Sánchez, del Inta Manfredi.

El técnico también brindó algunas claves para eficientiz­ar la cosecha de trigo. “Es fundamenta­l realizar los ajustes en la altura del corte, para captar todas las espigas pero sin ingresar material que no sea grano”, agregó Sanchez. Prestar atención a la regulación del viento y tratar de no generar trilla agresiva son otros dos puntos fundamenta­les para no perder mayor rendimient­o.

Dos cosechador­as de Claas monopoliza­ron este capítulo de la jornada. En primer lugar, pasó la Lexion 780, equipada con plataforma Draper Hera de 42 pies. Montada sobre orugas de goma inteligent­es Terra Trac.

En tanto, la Tucano 560 estuvo provista de un cabezal Draper Hera de 32 pies. Pese a su menor tamaño, cuenta con las prestacion­es y tecnología de su hermana mayor. Con un sistema de trilla APS Hybrid System y un rotor de gran diámetro con 5 cóncavos de colado y 4,2 metros de largo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina