Car­tez cri­ti­có al Go­bierno por “pro­me­sas in­cum­pli­das” y “me­tas no al­can­za­das”

AgroVoz - - Mercados -

Con­fe­de­ra­ción de Aso­cia­cio­nes Ru­ra­les de la Ter­ce­ra Zo­na (Car­tez) cri­ti­có a las au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les por las pro­me­sas in­cum­pli­das y las me­tas no al­can­za­das du­ran­te 2018.

A mo­do de ba­lan­ce, la en­ti­dad ase­gu­ró, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, que du­ran­te el año hu­bo “re­tro­ce­sos im­pen­sa­dos que co­que­tean la trai­ción de las ideas y con­clu­yen en los ha­bi­tua­les au­men­tos im­po­si­ti­vos que gol­pean so­bre­ma­ne­ra al in­te­rior del in­te­rior de nues­tra Ar­gen­ti­na”.

Car­tez, que agru­pa a so­cie­da­des ru­ral de Cór­do­ba, La Rio­ja y Ca­ta­mar­ca, ase­gu­ra te­ner “sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos, de avan­ces y re­plie­gues, de mar­chas y con­tra- mar­chas, de erro­res y acier­tos, de en­fren­ta­mien­tos es­té­ri­les y en­cuen­tros pro­mi­so­rios”, du­ran­te 2018. Un año, que la en­ti­dad ca­li­fi­có co­mo po­co pro­pi­cio pa­ra la ci­ca­tri­za­ción de vie­jas he­ri­das po­lí­ti­cas y so­cia­les.

No obs­tan­te, en la co­lum­na del ha­ber, Car­tez mar­có co­mo acier­to el na­ci­mien­to de la Fun­da­ción Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­ción de la Co­mi­sión de En­la­ce de En­ti­da­des Agro­pe­cua­rias Re­gio­nal Cór­do­ba y la se­mi­lla de uni­dad gre­mial que ilu­sio­na con tras­cen­der los lí­mi­tes pro­vin­cia­les.

Más allá de las in­cle­men­cias cli­má­ti­cas, que pe­ga­ron muy fuer­te a la pro­duc­ción, “al hom­bre de cam­po siem­pre lo em­pu­ja la fuer­za arro­lla­do­ra del op­ti­mis­mo. Aquel que de­po­si­ta una se­mi­lla en el sue­lo o im­plan­ta un em­brión en bus­ca de un vien­tre de al­ta pro­duc­ción, in­vier­te su tra­ba­jo, su ca­pi­tal, su co­no­ci­mien­to y su es­fuer­zo apli­can­do la me­jor tec­no­lo­gía de la que dis­po­ne pa­ra la pro­duc­ción de ali­men­tos y ener­gía; al tiem­po que pre­ser­va el me­dioam­bien­te”, pre­ci­só la en­ti­dad.

Lo que vie­ne

Pa­ra el año que se ave­ci­na, “sin re­nun­ciar a nues­tros re­cla­mos ni si­len­ciar nues­tras pro­pues­tas”, des­de Car­tez ase­gu­ran que el agro apos­ta­rá por ser otra vez el mo­tor del cre­ci­mien­to y desa­rro­llo que pon­ga de pie, una vez más, a to­da la Ar­gen­ti­na. “Por­que po­de­mos ha­cer­lo, por­que sa­be­mos có­mo ha­cer­lo y por­que lo hi­ci­mos otras ve­ces (...) re­sul­ta im­pres­cin­di­ble que sea­mos ca­pa­ces de vol­ver a ha­cer­lo”, con­clu­yó la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.