AgroVoz

Diciembre dejó hasta 228 milímetros en Córdoba

-

La Bolsa de Cereales de Córdoba difundió un reporte de lluvias acumuladas durante diciembre, que arrojó como dato principal acumulados que alcanzaron hasta 228 milímetros en Ordóñez, en el centro del departamen­to Unión.

Precisamen­te, esta región y sus vecinas Marcos Juárez y General San Martín mostraron varias localidade­s donde se superaron los 150 milímetros. Por detrás de Ordóñez, el ranking mensual lo encabezaro­n Monte Buey (197 milímetros); Ballestero­s, Ucacha y Bell Ville (186); Pascanas (183); y Etruria (171).

Salvo algunas localidade­s puntuales, en el resto de los departamen­tos no se alcanzó el promedio histórico para diciembre, que se sitúa entre 100 y 140 milímetros gradiente oeste-este, de acuerdo a la entidad bursátil.

Tulumba y el norte de Totoral fueron las regiones con menos llu- vias, por debajo de 50 milímetros. En este contexto, la Oficina de Riesgo Agropecuar­io (ORA) dijo que en Córdoba están la mayor cantidad de territorio­s que se califican con reservas de agua escasas o regulares.

 ??  ?? Aporte. Las precipitac­iones mejoraron el perfil hídrico.
Aporte. Las precipitac­iones mejoraron el perfil hídrico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina