Di­ciem­bre de­jó has­ta 228 mi­lí­me­tros en Cór­do­ba

AgroVoz - - Clima -

La Bol­sa de Ce­rea­les de Cór­do­ba di­fun­dió un reporte de llu­vias acu­mu­la­das du­ran­te di­ciem­bre, que arro­jó co­mo da­to prin­ci­pal acu­mu­la­dos que al­can­za­ron has­ta 228 mi­lí­me­tros en Or­dó­ñez, en el cen­tro del de­par­ta­men­to Unión.

Pre­ci­sa­men­te, es­ta re­gión y sus ve­ci­nas Mar­cos Juá­rez y Ge­ne­ral San Mar­tín mos­tra­ron va­rias lo­ca­li­da­des don­de se su­pe­ra­ron los 150 mi­lí­me­tros. Por de­trás de Or­dó­ñez, el ran­king men­sual lo en­ca­be­za­ron Mon­te Buey (197 mi­lí­me­tros); Ba­lles­te­ros, Uca­cha y Bell Vi­lle (186); Pas­ca­nas (183); y Etru­ria (171).

Sal­vo al­gu­nas lo­ca­li­da­des pun­tua­les, en el res­to de los de­par­ta­men­tos no se al­can­zó el pro­me­dio histórico pa­ra di­ciem­bre, que se si­túa en­tre 100 y 140 mi­lí­me­tros gra­dien­te oes­te-es­te, de acuer­do a la en­ti­dad bur­sá­til.

Tu­lum­ba y el nor­te de To­to­ral fue­ron las re­gio­nes con me­nos llu- vias, por de­ba­jo de 50 mi­lí­me­tros. En es­te con­tex­to, la Ofi­ci­na de Ries­go Agro­pe­cua­rio (ORA) di­jo que en Cór­do­ba es­tán la ma­yor can­ti­dad de te­rri­to­rios que se ca­li­fi­can con re­ser­vas de agua es­ca­sas o re­gu­la­res.

Apor­te. Las pre­ci­pi­ta­cio­nes me­jo­ra­ron el per­fil hí­dri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.