AgroVoz

Mejora la condición de humedad en lotes con soja, maíz y girasol

-

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que las lluvias que se registraro­n durante la última semana de 2018 y el arranque de 2019 ayudaron a mejorar la condición de humedad de lotes sembrados con soja, maíz y girasol.

En su Panorama Agrícola Semanal (PAS), la entidad porteña afirmó que la incorporac­ión de maíz con destino grano comercial avanza a muy buen ritmo, en particular en el norte y centro del país. En paralelo, gran parte de los cuadros tempranos transitan el período crítico de definición de rendimient­o bajo muy buenas condicione­s de humedad.

Puntualmen­te, las regiones núcleo norte y sur mantienen expectativ­as de rinde por encima de los promedios alcanzados durante las últimas campañas.

En cuanto a la soja, pese al mal clima, la siembra sumó más de un millón de hectáreas a la rotación durante los últimos siete días. La Bolsa de Buenos Aires estima que ya se incorporar­on más de 16 millones de hectáreas y que la mayor parte de esta superficie transita etapas vegetativa­s, reflejando una favorable condición del cultivo y apuntalada por una adecuada a óptima oferta hídrica.

Por último, las lluvias registrada­s también permitiero­n mejorar la condición de humedad en lotes de girasol que comenzaron a transitar etapas reproducti­vas.

Sin embargo, en sectores del sur de Buenos Aires y en La Pampa, la caída de granizo ocasionó daños puntuales y aumentó la condición de cultivo mala a regular. Al mismo tiempo, la cosecha de la oleaginosa progresa sobre el NEA y centro-norte de Santa Fe.

 ?? (@LJANDREONI) ?? Girasol. Lote en excelentes condicione­s en el sur de Córdoba.
(@LJANDREONI) Girasol. Lote en excelentes condicione­s en el sur de Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina