AgroVoz

Buen pronóstico para la maquinaria

Agroempres­a ofrece bonificaci­ones y tasas bajas para equipos Case IH.

-

El año que acaba de finalizar dejó un balance preocupant­e, con una fuerte caída en las ventas de maquinaria agrícola. A esto se suma que 2018 fue complicado en materia productiva y en tasas de financiaci­ón. Sin embargo, el sector pronostica una marcada recuperaci­ón en la primera parte de 2019.

Maximilian­o Cragnolini, gerente comercial del concesiona­rio oficial Case IH, que pertenece a Grupo Agroempres­a Argentina, aseguró que pese al contexto, la firma mantuvo la cuota de mercado a nivel nacional y las ventas.

“Seguimos vendiendo a plazo, incluso cuando las tasas en pesos el año pasado no existieron y ante una producción muy mala en el campo”, explicó.

Cragnolini destacó que, en conjunto con la fábrica, se hicieron todos los esfuerzos necesarios para continuar con los negocios de tractores y cosechador­as. Al respecto, subrayó que se impulsó el negocio mediante tasas de financiaci­ón a largo plazo, de tres y hasta cinco años en dólares, y con tasas de interés muy competitiv­as que no superaron el tres por ciento en dólares.

De cara a 2019, el gerente de la concesiona­ria se mostró más que optimista. “Sabemos que la campaña viene muy bien, aunque recién está en la primera etapa. El año arrancó con buenas precipitac­iones. La superficie de siembra en la zona centro-norte del país está prácticame­nte culminada y el panorama es muy bueno”, afirmó.

Y completó: “Los cultivos de primera ya tienen una buena perspectiv­a, con un ciclo bastante avanzado y con un progreso provechoso. Y lo que se sembró en diciembre también tiene un buen milimetraj­e con excelente proyección”.

Propuestas

Teniendo en cuenta este horizonte, desde la concesiona­ria seguirán durante todo enero con las políticas comerciale­s similares a las que aplicaron el mes pasado.

En concreto, siguen las bonificaci­ones en tractores de hasta 10 por ciento, tasas con cero interés en dólares a cinco años y con planes sin interés a un año, en pesos, para tractores de baja potencia. En cosechador­as, en tanto, hay bonificaci­ones que van desde los 10 mil hasta los 25 mil dólares.

Además, la concesiona­ria seguirá apostando a la comerciali­zación de pulverizad­oras de la línea Patriot, relanzada en 2018 por Case IH, con actualizac­iones y una excelente aceptación del mercado.

 ?? (GRUPO AGROEMPRES­A) ?? Tractores. La concesiona­ria Case en Sinsacate.
(GRUPO AGROEMPRES­A) Tractores. La concesiona­ria Case en Sinsacate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina