AgroVoz

Garbanzo: otro año de caída en la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, la superficie será la más baja en seis años. El precio no es atractivo.

-

El primer cálculo de intención de siembra de garbanzo, elaborado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, refleja para la campaña 2021/2022 una superficie de 34.100 hectáreas.

El área proyectada representa una caída del 16 por ciento respecto al ciclo anterior.

La merma, de alrededor de 6 mil hectáreas, ubicaría al actual ciclo del garbanzo en la provincia con la menor superficie desde la campaña 2015/2016, cuando se sembraron 33 mil hectáreas.

De cumplirse esta perspectiv­a, sería la cuarta temporada consecutiv­a de reducción de la superficie garbancera, que pasó de 123 mil hectáreas en el ciclo 2018/2019, a 63 mil en la siguiente y a 40 mil en última campaña.

A la hora de identifica­r las razones por la cual el garbanzo tendrá menor superficie en la provincia, en orden de importanci­a aparecen el precio del grano, la falta de humedad inicial suficiente en el perfil y el pronóstico climático, precisa el informe de la entidad bursátil.

Por regiones, el departamen­to Totoral es el que aparece con la mayor intención de siembra de garbanzo, con más de 10 mil hectáreas que se implantarí­an con esta legumbre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina