AgroVoz

La Provincia inauguró la cuarta obra de mejoramien­to de caminos rurales

El proyecto ejecutado abarca siete kilómetros de un camino que conecta a la zona rural de Serrano con la Ruta 4.

-

El gobernador Juan Schiaretti inauguró la obra de enripiado de siete kilómetros sobre la traza vial T27103, que conecta la zona rural de la localidad de Serrano con la Ruta provincial N° 4, en el departamen­to Roque Sáenz Peña.

La inversión realizada en esta obra fue superior a los 31 millones de pesos, financiado­s a través del Programa de Mejoramien­to de Caminos Rurales.

Este es el cuarto camino que se inaugura en el marco de este plan: los anteriores fueron 11 kilómetros de ripio en el camino al paraje Cuatro Vientos, cerca de Río Cuarto; los cuatro kilómetros que unen a la Ruta nacional 8 con la planta de Bio 4; y un kilómetro de pavimento en cercanías de Monte Maíz.

A estos se suman otros 27 proyectos que se encuentran en distinto grado de avance (11 actualment­e con la obra en marcha, que completan 432 kilómetros a mejorar con una inversión global de 4.759 millones de pesos.

“Esta es parte de todas las obras que estamos haciendo con el Consorcio único Caminero, donde una parte la ponen los productore­s y una parte pone el estado con los impuestos que pagan los mismos productore­s agropecuar­ios. Y tenemos más de 430 kilómetros entre ripio compactado y asfalto. Son cerca de 5.000 millones de pesos de inversión”, valoró Schiaretti.

Por su parte, el ministro de Agricultur­a y Ganadería, Sergio Busso, destacó: “Con un aporte extra vuelven los recursos al campo y el campo invierte para mejorar su área, para sacar mejor la producción y también para hacer más cómoda la vida de quienes viven allí”.

 ?? GENTILEZA GOBIERNO DE CÓRDOBA ?? OBRAS. En total, hay 27 proyectos en avance para el mejoramien­to de redes viales.
GENTILEZA GOBIERNO DE CÓRDOBA OBRAS. En total, hay 27 proyectos en avance para el mejoramien­to de redes viales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina