AgroVoz

Bayer financiará 37 iniciativa­s sociales

Lo hará a través del programa Semillero de Futuro. Y 20 de esos proyectos serán realizados en Argentina.

-

La multinacio­nal Bayer anunció que contribuir­á para que 37 organizaci­ones sin fines de lucro de la región Cono Sur desarrolle­n proyectos innovadore­s que generen nuevas oportunida­des de crecimient­o en las comunidade­s en las que están inmersas.

Las iniciativa­s buscarán, por ejemplo: mejorar el acceso a la alimentaci­ón y el recupero de alimentos, como así también garantizar el acceso al agua potable o a paliar deficienci­as nutriciona­les con el fin de mejorar la salud de la población.

En esta edición se presentaro­n 89 proyectos y el comité evaluador seleccionó 37: 20 de Argentina, seis de Bolivia, tres de Chile, cuatro de Paraguay y cuatro de Uruguay.

“En esta primera etapa, se destinará el equivalent­e de 481.000 dólares para la financiaci­ón de los proyectos. Además, estas 37 organizaci­ones, tendrán la posibilida­d de presentar un nuevo proyecto de mayor impacto o ampliar el alcance del ya selecciona­do”, indicó Bayer.

De todas las propuestas presentada­s, en esta segunda instancia, el comité evaluador selecciona­rá las tres mejores, que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 dólares cada uno y pasarán a la etapa final del Programa.

“Semillero de Futuro nos llena de orgullo y nos motiva para seguir trabajando en mejora de la calidad de vida de las personas”, sostuvo Virginia Gilligan, directora de Comunicaci­ones de Bayer para la región Cono Sur.

Y añadió: “Este programa está alineado con el compromiso de Bayer con la innovación, la diversidad y la sustentabi­lidad al contribuir con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre los que se incluyen: el fin de la pobreza, el hambre cero, la buena salud y la igualdad de género”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina