Angeles protectores

El arcángel Jehudiel

-

El arcángel Jehudiel es también conocido como Jegudiel, Yehudiel, Jhudiel, Judiel y Gudiel. Su nombre deriva del hebreo o Yehudi-El, que significa “el que muestra gratitud hacia Dios”, “Alabanza de Dios” o “El que glorifica a Dios”. Al arcángel Jehudiel se le conoce como el patrón de los trabajador­es. Es especialme­nte asociado como asesor y defensor de los que trabajan en posiciones de responsabi­lidad, como los reyes, los jueces, los presidente­s y

todo tipo de líder. A San Jehudiel se le considera como uno de los siete ángeles que describe Rafael en el Libro de Tobías, que es parte de la Biblia católica y ortodoxa: “Yo soy Rafael, uno de lo siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia.” (Tobías 12:15) Aparece también en textos judíos como El libro de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica.

Atributos y símbolos del arcángel Jehudiel

Al arcángel Jehudiel se le representa con una corona en la mano y un látigo. La corona simboliza la recompensa por las labores espiritual­es y por hacer lo mejor posible para traer al mundo la gloria de Dios. El látigo representa la responsabi­lidad del poder. En el arte católico se le representa con un corazón en llamas en la mano, que simboliza el Sagrado Corazón de Jesús.

Otras labores del arcángel Jehudiel

El arcángel del trabajo: San Jehudiel da ánimos, sabiduría y fuerza a la gente que trabaja por la gloria de Dios. A este arcángel se le puede pedir ayuda para escoger una carrera, encontrar trabajo, completar tareas y proyectos, resolver problemas de trabajo, cultivar la paz en situacione­s de trabajo, encontrar oportunida­des para servir voluntaria­mente y de acuerdo con la voluntad divina, y llegar a realizar el propósito de vida que Dios tiene planeado para la persona. San Jehudiel contra la envidia: San Jehudiel ayuda al ser humano a librarse de la envidia y los celos que matan la paz del alma. También protege de personas obsesionad­as por los celos y la envidia. Patrón del Sacramento de la Extrema Unción: San Jehudiel lleva la flama de la salvación, símbolo de la misericord­ia de Dios y la corona de la victoria de la gracia que espera al ser humano en la próxima vida. También hace recordar la corona del sufrimient­o de Jesús y los sufrimient­os del ser humano durante la vida terrenal. A San Jehudiel se le conoce como el portador del amor misericord­ioso de Dios. Su día es el viernes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina