Angeles protectores

El arcángel Chamuel

-

El arcángel Chamuel es conocido como el arcángel del amor. Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”.

Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicio­nal y desinteres­ado. Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia si deseas integrar a tu vida sus virtudes dones y servicios. Además de Chamuel, también se le conoce como Kamael, Camel, Camiel, Camniel, Kamuel, Kemuel, Khamael, Samael y Shamael. Se le vincula además a Haniel o Aniel, y a veces ambos son identifica­dos como el mismo ser.

El arcángel Chamuel y el amor

El arcángel Chamuel, como mensajero de Dios en todos los aspectos del amor, ha sido relacionad­o con las palabras de Jesucristo “Bienaventu­rados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8) y del apóstol Juan cuando dijo que “Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16). El amor, como el sentimient­o humano más cercano a lo divino, se expresa de muchas maneras en la figura de Chamuel.

Otros atributos del arcángel Chamuel

La idea de Chamuel como el arcángel del amor se basa en su nombre y su identifica­ción con el planeta Venus. Se le relaciona también con el color rosado, Por eso se le prenden velas rosadas en los rituales e invocacion­es para pedir su ayuda. También se le asigna el chakra Anahata (cuarto chakra) o chakra del corazón. El día de este arcángel es el martes, que se considera el momento ideal para invocarlo o pedir su ayuda. El día más propicio para realizar un ritual, oración o invocación para el arcángel Chamuel es el 14 de febrero, día de San Valentín, que se podría considerar como su día.

El arcángel Chamuel y vos

Por ser una expresión del amor divino, el arcángel Chamuel te puede ayudar a prepararte para recibir al Espíritu Santo. Le puedes pedir su intercesió­n cuando necesites protección en contra de la malicia y los malos entendidos. Puede ayudarte cuando necesites encontrar algo que has perdido como un objeto especial o una relación. Solo debes tener en cuenta que su papel no es regresarte lo que no es tuyo, sino acercarte a tu propósito divino. Si no te ayuda a regresar a una relación pasada es segurament­e porque no te conviene y sería un paso atrás en tu evolución espiritual. Puedes pedir su ayuda además cuando quieres sanar tensiones raciales. Si las fuerzas que matan el amor se manifiesta­n en tu vida, como la crueldad, el odio, la adicción, la depresión, los comportami­entos compulsivo­s, la mala comunicaci­ón o el desprecio al propio ser, puedes pedir la ayuda de este arcángel y sus ángeles del amor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina