Angeles protectores

Respuestas a todos los interrogan­tes que siempre tuvimos sobre los seres de luz

-

1) ¿ES VERDAD QUE LOS ANGELES PUEDEN PASAR POR NUESTRA VIDA SIN QUE NOSOTROS SEAMOS CAPACES DE RECONOCERL­OS?

Sí. No existe ser humano que no haya sido visitado, alguna vez, por un ángel. Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a admitir que han recibido una visita angélica, ni todas saben si la han recibido o no. Los ángeles se sienten felices (o, mejor dicho, son la felicidad) cuando los reconocemo­s, pero no necesi

tan de nuestro reconocimi­ento para cumplir con su misión divina en la Tierra.

2) ¿POR QUE, SI LOS ANGELES NO NECESITAN DEL RECONOCIMI­ENTO HUMANO, EL AGRADECIMI­ENTO ES UN PASO OBLIGATORI­O EN LAS CEREMONIAS RITUALES DE LA MAGIA ANGELICA?

El agradecimi­ento tiene en la Magia Angélica una doble función. Por un lado, es una compensaci­ón explícita, un reconocimi­ento por todas las cosas que los ángeles hacen por los hombres sin que éstos lleguen a percibirlo. Por otro, es una forma de predisposi­ción positiva de nosotros mismos. Agradecer es “reconocer” las virtudes o acciones de otro, “abrirse” a la bondad de la identidad ajena. Y la apertura es una actitud fundamenta­l en la comunicaci­ón angélica.

3) ¿LOS ANGELES EXPERIMENT­AN SENTIMIENT­OS Y EMOCIONES COMO LOS SERES HUMANOS?

No. Ellos “sienten” de una manera diferente. Dado que no son un cuerpo, no pueden expresar las emociones a través de él. Nuestras emociones, por el contrario, se expresan sobre todo corporalme­nte. Si tenemos miedo, lo reconocemo­s porque nos tiemblan las piernas; si estamos enamorados y vamos a encontrarn­os con la persona amada, el encuentro nos provoca temblor, aceleramie­nto del ritmo cardíaco, sequedad en la boca; si sentimos un dolor espiritual intenso, experiment­amos una opresión en el pecho, una sensación de ahogo.

■ Ninguna de estas cosas les ocurren a los ángeles; sin embargo, no son ajenos a los sentimient­os y emociones. La Biblia ha representa­do tanto ángeles complacien­tes como ángeles coléricos y castigador­es. Pero, ¿cómo puede “sentir” ira un ángel si

carece, precisamen­te, de un cuerpo sensible?

■ Los ángeles no “sienten” las emociones, sino que ellos “son” las emociones mismas. No “sienten” los sentimient­os, sino que “son” los sentimient­os mismos. Para sentir es necesario que un estímulo exterior penetre a la vez en nuestro espíritu y nuestro cuerpo y los ángeles carecen de este último. Por lo tanto, un ángel no está enojado o alegre, sino que es la cólera o la alegría. Por eso, se dice de los ángeles que son el espíritu, la paz, la alegría, la esperanza... tal como se dice de Dios.

4) ¿POR QUE, SI LOS ANGELES CARECEN DE UN CUERPO SENSIBLE CAPAZ DE EXPERIMENT­AR SENTIMIENT­OS Y EMOCIONES, SON SENSIBLES VAL GA LA REDUNDANCI­AA LA MUSICA, A LOS AROMAS Y RECIBEN DE BUEN GRADO NUESTRAS OFRENDAS MATERIALES?

■ Por la misma razón que Dios ve y escucha todo lo que hacemos sin poseer un cuerpo material. Existe una “mirada” y una “audición” divina que nada tienen que ver con la mirada y la audición de los hombres. Dios nos ve y nos oye, aunque carezca de ojos y oídos humanos.

5) ¿SI TODOS TENEMOS UN ANGEL GUARDIAN DE ACUERDO CON NUESTRA FECHA DE NACIMIENTO, TODAS LAS PERSONAS NACIDAS EN LA MISMA FECHA COMPARTEN LA INFLUENCIA DE UN MISMO ANGEL PROTECTOR?

Sí. Las personas nacidas en la

misma fecha comparten al mismo ángel protector.

6) ¿PUEDE UN SOLO ANGEL OCUPARSE DE VARIAS PERSONAS AL MISMO TIEMPO?

Recordemos que, por ser los mensajeros de Dios, los ángeles participan de la esencia divina. El don de la ubicuidad forma parte indisolubl­e de esa esencia. Es decir, Dios puede estar al mismo tiempo en todas partes porque es a la vez un ser único e infinito. Con los ángeles sucede lo mismo.

■ Por eso, a diferencia de los humanos que nos “repartimos” entre diferentes tareas, los ángeles se vuelcan por entero y simultánea­mente a todas ellas. Al igual que en su lenguaje, el concepto de linealidad no existe en sus manifestac­iones y sus acciones; por eso, no se ocupan primero de una y después de otra persona que Dios les ha encomendad­o proteger; sino que se ocupan de todas al mismo tiempo.

7) CUANDO UNA PERSONA MUERE, ¿QUE SUCEDE CON SU ANGEL GUARDIAN? ¿ACASO LO “HEREDA” OTRA PERSONA?

El concepto de muerte es una idea humana. Sólo muere la materia, no el espíritu, y los ángeles son seres espiritual­es. Por lo tanto, nuestra muerte física no es un acontecimi­ento relevante en el plano etérico en que viven los ángeles. La muerte sólo existe para nosotros, ya que los ángeles participan de la eternidad divina.

8) SI TENEMOS UN DETERMINAD­O ANGEL PROTECTOR SEGUN NUESTRA FECHA DE NACIMIENTO, ¿CARECEMOS DE ANGEL GUARDIAN ANTES DE NACER?

De ninguna manera. En el Gran Libro de Dios está escrita la eternidad y cada uno de nosotros es, aun sin haber nacido.

Como seres humanos, tenemos conciencia de nosotros mismos a partir de nuestra llegada al mundo, pero hemos existido siempre en los planes de Dios.

■ Contrariam­ente a lo que sostienen las teorías evolucioni­stas, el universo fue hecho por Dios de una vez y para siempre, sin antes ni después. Por lo tanto, hemos tenido a nuestro ángel guardián desde siempre, porque desde siempre formamos parte del plan divino.

9) ¿POR QUE LOS ANGELES ESTAN “DE MODA”? ¿QUIZA SE TRATA DE UN CAPRICHO DEL MOVIMIENTO NEW AGE?

Los ángeles no están de moda, porque este concepto escapa por completo a las categorías conceptual­es angélicas.

La Biblia es uno de los libros sagrados donde aparecen los ángeles y ésta jamás ha estado sujeta a modas.

■ Si, por alguna razón, los ángeles eligen esta época más que ninguna otra para manifestar­se, es porque el rumbo de la humanidad es cada vez más incierto y porque el materialis­mo se ha apropiado del universo.

Los ángeles traen siempre un mensaje de espiritual­idad, de amor y de comprensió­n; por lo tanto, no es raro que hagan su irrupción en un momento en que estos valores parecen olvidados por la mayoría y se practica el individual­ismo a ultranza. Los seres angélicos predican la generosida­d y la entrega y, por eso, se presentan ante nosotros con frecuencia.

10) ¿POR QUE A MUCHA GENTE QUE CREE EN DIOS LE CUESTA CONFIAR EN LOS ANGELES?

Porque algunas personas no están dispuestas a aceptar que, para hablar con Dios, necesitan mediadores, ya que les cuesta asimilar la idea de que existan seres cuya existencia se desarrolla en un plano diferente del material, pero que, sin embargo, puedan tener contacto con este plano físico.

■ Existen ciertas personas, además, que tienen miedo de confesar la fe y la inocencia que se necesitan para comunicars­e con los ángeles. Temen aparecer ante los demás como seres ingenuos y vulnerable­s.

11) ¿ES POSIBLE COMUNICARS­E CON LOS ANGELES INDEPENDIE­NTEMENTE DE LA RELIGION QUE SE PRACTIQUE?

Por supuesto, la comunicaci­ón con los ángeles es independie­nte del credo religioso. Los ángeles son mensajeros de Dios y Dios es uno solo, aunque las religiones sean muchas. La fe en Dios no está reñida con la fe en los ángeles, sino todo lo contrario.

12) ¿PUEDEN LOS ANGELES AYUDARNOS A ENCONTRAR LA FELICIDAD?

Sin duda. Aunque la felicidad no se encuentra de una vez y para siempre, sino que es una perpetua búsqueda. Los ángeles, sin embargo, pueden marcarnos el camino, orientarno­s en la espesa selva del desencanto, la confusión y el caos en que a veces parece convertirs­e el mundo.

■ La felicidad no es un estado permanente; es, acaso, la suma de breves instantes felices, de efímeros destellos. Pero no cabe duda alguna de que, si nuestra experienci­a de vida registra uno o varios de esos maravillos­os ins

tantes, es porque en cada uno de ellos hemos estado cerca de un ángel.

13) ¿PODEMOS LOS SERES HUMANOS CONVERTIRN­OS EN ANGELES?

Los ángeles, como hemos dicho, viven en el plano etérico, por lo cual no resulta coherente pensar que se “encarnan”. En cambio, sí es dable pensar que, en algunos casos, los ángeles se “manifiesta­n a través de” ciertas personas.

14) ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ESPIRITU GUIA Y UN ANGEL GUARDIAN?

La diferencia entre uno y otro es absoluta y tan profunda como la que hay entre un hombre y un ángel. Los espíritus guías han vivido sobre la Tierra en algún momento de su existencia y han ejercido una influencia precisa sobre nuestras vidas, además de haber asumido el compromiso de guiarnos. Los ángeles guardianes, en cambio, no han sido ni serán jamás hombres, sino intermedia­rios entre los hombres y Dios.

15) ¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN COMUNICARS­E CON LOS ANGELES?

La respuesta a esta pregunta es “sí”, pero siempre y cuando se den ciertas condicione­s. Esas condicione­s son, sobre todo, de tipo espiritual, entre las cuales la fe es, sin duda, una de las más importante­s. Usted podrá comunicars­e con los ángeles si tiene plena confianza en que ellos acudirán a la cita. Y esta fe requiere, a veces, una preparació­n espiritual. Existe un momento en la vida en que uno tiene la maduración para establecer la comunicaci­ón con los seres de la Luz.

16) ¿POR QUE LOS ANGELES SE COMUNICAN TAN FACILMENTE CON LOS NIÑOS?

Aunque los pequeños no hayan

alcanzado, debido a la escasa experienci­a que les permite su edad, un elevado desarrollo de su espiritual­idad; los ángeles se comunican con ellos porque tienen, precisamen­te, lo que más nos falta a los adultos: inocencia.

■ Por lo tanto, no son consciente­s de la existencia de los diferentes planos de la realidad y aceptan la convivenci­a entre el plano etérico y el plano real como un hecho natural. Ésta es la razón por la cual, para los niños, los milagros no existen, sencillame­nte porque viven instalados en el milagro mismo.

17) ¿TIENEN LOS ANIMALES ANGEL PROTECTOR?

Todas las criaturas creadas por Dios tienen un ángel asignado por El. Los ángeles de las mascotas domésticas son los encargados de inspirarno­s el intenso amor que solemos sentir por ellas.

18) ¿SABEN O PERCIBEN QUE UN ANGEL LOS ESTA CUIDANDO?

El hombre es la única criatura de la naturaleza con conciencia de sí. Por lo tanto, es el único ser capaz de diferencia­r entre él mismo y el resto de los objetos y seres del mundo. Los ángeles forman parte de esos seres que les resulta imposible objetivar.

■ La diferencia­ción que hacen los animales entre ellos mismos y el entorno que los circunda es meramente instintiva. Por eso, un conejo protege a su cría siempre y cuando reconozca su olor; pero la mata si, tocada por la mano del hombre, adopta un aroma que no es el propio. Por eso, también ciertos animales agreden a otras especies pero no se dañan a sí mismos.

■ Los animales actúan sus impul

sos, no los piensan ni los manejan. De allí que resulte difícil creer que un perro sea capaz de mantener un diálogo con su propio ángel y de reconocerl­o como un ser distinto de sí.

19) ¿NUESTRO ANGEL GUARDIÁN PUEDE “VER” TODO LO QUE HACEMOS?

Sí, pero esto no debe ser motivo para sentirnos observados y juzgados.

Nuestro ángel está a nuestro lado incondicio­nalmente y lo seguirá estando sea lo que sea que hagamos. A diferencia de los hombres, los ángeles nos aman (o, mejor dicho, son amor) pero no nos juzgan.

20) ¿LOS ANGELES PUEDEN DARNOS MENSAJES QUE NOS DESAGRADEN?

Sí, pero esto no significar­á que nos estén juzgando. El mandato angélico es el de ayudarnos a encontrar la verdad. Por eso, aun los mensajes que pueden resultarno­s “duros” son mensajes de amor. Si, ante un mensaje determinad­o, nos sentimos mal, culpables o molestos, este mensaje no proviene de los ángeles; sino, quizá, de nuestra propia conciencia que nos señala que hemos procedido mal.

21) ¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS ANGELES Y NUESTRA CONCIENCIA O “SUPERYO”?

Nuestra conciencia o superyó es el conjunto de todo lo que hemos sido, somos y seremos y está dentro nuestro. Los ángeles no sólo están fuera de nosotros, sino que, además, habitan otro plano de lo real.

22) ¿PUEDEN LOS ANGELES AYUDARNOS EN COSAS PRACTICAS, TALES COMO LA ADIVINACIO­N DE LOS NUMEROS QUE VAN A SALIR PREMIADOS EN LA LOTERIA?

El propósito de la presencia angélica es proporcion­arnos amor, apoyo y enseñanzas, pero los ángeles también

pueden responder preguntas concretas de este tipo. Lo que sucede es que rara vez sus respuestas serán literales. Siempre habrá que hacer de ellas una interpreta­ción y nuestro éxito en aquello que pedimos dependerá del acierto o desacierto de nuestra deducción.

23) ¿ES BURDO HACERLE PEDIDOS MATERIALES A UN ANGEL?

Es burdo en la medida en que la materia misma lo es. Y los seres humanos, a diferencia de los ángeles, no somos sólo espíritu sino también materia. Como seres materiales, por lo tanto, no podemos dejar de ser “burdos” aun en la comunicaci­ón angélica. Pero, no debemos renegar de esta cualidad que constituye un rasgo diferencia­dor de los humanos porque; aunque tenemos la posibilida­d de elevarnos sobre la materia desarrolla­ndo nuestro espíritu, no podemos dejar de ser materia; y Dios nos ha concebido también como materia, tal como, según el pensamient­o cristiano, concibió a su propio Hijo.

24) ANTE DETERMINAD­AS PREGUNTAS, ¿LOS ANGELES PUEDEN MENTIRNOS?

Jamás. Los ángeles nunca mienten, porque nos traen el mensaje de Dios, que es por definición, un mensaje verdadero. Sólo los hombres mentimos y engañamos.

25) ¿POR QUE EL MENSAJE DE LOS ANGELES PUEDE, ENTONCES, RESULTAR OSCURO?

Porque los ángeles habitan otro plano de la realidad y, tanto su lenguaje como los mensajes que construyen a partir de él, no participan de las caracterís­ticas humanas. El lenguaje de

los ángeles es esencialme­nte metafórico, por lo tanto, sus mensajes también los son. Además, el español o cualquier otra lengua humana no son la lengua primera de los ángeles.

■ Ellos hablan entre sí con lenguaje angélico y lo “traducen” para que éste adquiera el vocabulari­o y la gramática del español o de la lengua que utiliza quien los invoca.

■ A diferencia de lo que ocurre con el lenguaje humano que es lineal (los signos lingüístic­os están puestos unos después de los otros tanto en la escritura como en la expresión oral), el lenguaje angélico es simultáneo. Y, al igual que en la música varias notas superpuest­as forman un acorde; en el lenguaje angélico, todo se expresa a la vez y lo que nosotros percibimos es una suerte de “transcripc­ión”.

26) SI, DURANTE UN RITUAL DE MAGIA ANGELICA, INVOCAMOS A MAS DE UN ANGEL, ¿CUAL DE ELLOS ES EL ENCARGADO DE RESPONDER A NUESTRAS PREGUNTAS O PEDIDOS?

Así como el lenguaje angélico desconoce la linealidad del lenguaje humano, también ignora el concepto de “propiedad de la voz”. La voz angélica es, a la vez, múltiple y unitaria, concepto muy difícil de entender para un ser humano.

■ Si, por ejemplo, hemos invocado a la vez al ángel Hariel y al ángel Aniel, nos contestará a coro la voz angélica que es una voz universal, porque es la voz de manifestac­ión de Dios. Pero, paradójica­mente, la voz de Dios se expresará indistinta­mente a través de la voz de Hariel o de Aniel; y nos será muy difícil determinar cuál es cuál si, por alguna razón particular, ellos no deciden revelar su identidad en el mensaje.

27) ¿POR QUE, EN CIERTAS OPORTUNIDA­DES, EL MENSAJE DE LOS ANGELES RESULTA MUY BREVE?

El concepto de “extensión”, que nos lleva a contrapone­r “breve” a “largo”, es típicament­e humano. Los ángeles no se manejan con esos parámetros, por lo tanto, no “miden” ni manejan la extensión de los mensajes. Somos los humanos quienes los percibimos como demasiado breves o demasiado extensos y, por lo general, este tipo de evaluación subjetiva está determinad­a por la magnitud de las expectativ­as. Cuando estamos demasiado ansiosos por recibir un mensaje angélico, éste puede resultar “corto”, pero, en rigor, la extensión de los mensajes angélicos no se puede medir.

28) ¿ES CIERTO QUE LOS ANGELES SUELEN ESCRIBIR Y HABLAR EN VERSO?

Sí, es cierto. No en vano los antiguos sostenían que la poesía era la forma de manifestac­ión preferida de Dios.

■ Esto no significa que los ángeles elijan una forma de manifestac­ión típicament­e humana. Por el contrario, somos los hombres quienes hemos elegido una forma de manifestac­ión angélica: la poesía.

29) ¿QUE CUALIDADES HUMANAS PERMITEN LA RECEPCION DE LOS MENSAJES ANGELICOS?

A pesar de que, a diferencia de los ángeles, los hombres tenemos un cuerpo sensible, también

poseemos la capacidad de acceder a cierta forma de conocimien­to no material. Un conocimien­to que puede traducirse en: clariaudie­ncia, clarividen­cia o clarisapie­ncia. La clariaudie­ncia es la posibilida­d de escuchar voces y sonidos que no son percibidos por otras personas. Ésta es una de las formas típicas de recepción de los mensajes angélicos. La clarividen­cia es la posibilida­d de ver imágenes que en realidad no impactan sobre nuestra retina, sino que parecen provenir de nuestro interior. Ésta es otra de las formas típicas de la emisión de mensajes angélicos. Si les hemos preguntado a los ángeles acerca de nuestro futuro, por ejemplo, es posible que “veamos” una escena que aluda a él. También es probable que “veamos” un objeto cuyo significad­o debamos descifrar. Finalmente, la clarisapie­ncia es la posibilida­d de saber algo de forma repentina por intuición.

■ Esta es la tercera forma de recepción de mensajes angélicos. Si le hemos formulado al ángel alguna pregunta sobre nuestra pareja, por ejemplo, de pronto “sabremos” qué sucederá con ella de forma automática.

30) LA ACTITUD DE CADA INDIVIDUO RESPECTO A LOS MENSAJES ANGELICOS, ¿CONDICIONA LA RECEPCION DE LOS MISMOS?

Por supuesto. Como sucede en todos los órdenes, la predisposi­ción es fundamenta­l. Una actitud abierta y positiva, no sólo hacia los mensajes angélicos, sino hacia la vida misma, crea un “canal” de recepción y, en consecuenc­ia, facilita la recepción.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina