Angeles protectores

15 maneras en que tus amigos invisibles te ayudan a conocer a Dios

-

Alguna vez te has preguntado qué son los ángeles y cómo su presencia invisible a los sentidos podría ser parte del plan divino? El mundo invisible es esa otra parte de Dios que el ser humano no ve, pero presiente y añora conocer.

Son los amigos invisibles que te enseñan y guían hacia la Santa Sabiduría.

El credo cristiano expresa: “Creo en un sólo Dios, Padre Todopodero­so, Creador del cielo y de la tierra,

de todo lo visible y lo invisible.” Entre lo visible y lo invisible, se encuentran los ángeles. Algunas maneras en que los ángeles ayudan al ser humano a conocer a Dios y el mundo invisible son:

Los ángeles proveen un enlace entre el cielo y la tierra (lo invisible y lo visible).

Los ángeles son las fuerzas invisibles de la creación que conectan la vida normal con la fuerza creadora que llamamos Dios.

Los ángeles son una manera de conocer a Dios.

Los ángeles enseñan al ser humano a conocer la creación en su totalidad.

Los ángeles le revelan a la mente humana aquellas cosas que no puede entender por sí sola.

El ser humano conoce a los ángeles en su papel de mensajeros, pero son mucho más que eso. Son seres que comparten la esencia divina.

Son emanacione­s puras de Dios.

Los ángeles existen para alabar a Dios y el ser humano que busca su presencia se armoniza con su “canción”.

El alma humana entra en comunión con la divinidad cuando acepta la guía de los ángeles.

Aunque pocas personas ven ángeles, su “canción” o presencia armoniosa es suficiente para acercar al ser humano a Dios. No es necesario verlos con los ojos o escucharlo­s con los oídos. Su presencia invisible ayuda al ser humano a renovar su vida cuando les pide ayuda.

La vida sin los ángeles no es agradable o natural. Por ser parte de Dios, ellos proveen acceso a una realidad más grande a la que el ser humano no puede llegar con facilidad.

Los ángeles no tienen límites en el tiempo. Existen en un estado de eternidad en el que todo es “el presente”. Durante la comunión o

encuentro con los ángeles, el ser humano experiment­a este estado y llega a conocer el cielo, o el mundo invisible.

A los ángeles se les puede llegar a percibir con los sentidos, pero solo si entran en nuestro mundo material. Algunas personas describen un olor a perfume, una luz o un momento de iluminació­n mental. Los ángeles que aparecen en pinturas y dibujos son representa­ciones que buscan expresar las caracterís­ticas espiritual­es de los ángeles por medio de los límites de la materia.

Conocer a los ángeles es adquirir sabiduría del mundo invisible. Cuando el ser humano mantiene la mente cerrada por el orgullo, la ignorancia y el miedo, cierra su corazón a los ángeles. Aceptar la posibilida­d de que los ángeles existen ayuda a abrir el corazón para que entre en él su sabiduría.

El trabajo más importante de los ángeles en el mundo material es unir lo visible —a los seres humanos— con los invisible, Dios.

Los ángeles, como amigos invisibles, ayudan al ser humano a acercarse y conocer a Dios. No es necesario verlos u oírlos para recibir sus enseñanzas y su guía.

Su mensaje uno de amor y con esa misma fuerza invisible, llegan directo al corazón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina