Ley de em­pren­de­do­res

4 pun­tos cla­ve

Apertura (Argentina) - - Primer Plano -

1

Em­pre­sas en un día. La ley pre­vé el al­ta de una so­cie­dad en tan so­lo 24 ho­ras. La idea es que los em­pren­de­do­res pue­dan cons­ti­tuir el CUIT, abrir una cuen­ta ban­ca­ria y crear una so­cie­dad (con un ca­pi­tal mí­ni­mo de dos sa­la­rios mí­ni­mos, vi­ta­les y mó­vi­les) en tan so­lo un día.

2

SAS. Las so­cie­da­des por ac­cio­nes sim­pli­fi­ca­das (SAS) son el ti­po so­cie­ta­rio crea­do gra­cias a es­ta ley y per­mi­te, en­tre otras co­sas, que la so­cie­dad sea de una so­la per­so­na; que el em­pren­de­dor de­ci­da a qué pre­cio emi­te sus ac­cio­nes en fun­ción del ti­po de in­ver­sor con el que cuen­te; y te­ner un ob­je­to de ne­go­cios am­plio, pa­ra que cuan­do la em­pre­sa crez­ca no ten­ga que ac­tua­li­zar­lo.

3 Fi­nan­cia­mien­to con­jun­to.

El re­co­no­ci­mien­to del crowd­fun­ding co­mo fuen­te de re­cur­sos se in­cor­po­ró a la ley co­mo una no­ve­dad y, a eso, se su­ma­ron los fon­dos de in­ver­sión. De acuer­do con la ley, el Estado va a des­ti­nar fon­dos pú­bli­cos pa­ra coin­ver­tir con pri­va­dos e im­pul­sar el desa­rro­llo de pro­yec­tos. En ese sen­ti­do, se crea­ron 10 fon­dos de coin­ver­sión.

4 Fon­dos se­mi­lla y ca­pi­tal

fis­cal. La ley pre­vé prés­ta­mos a ta­sa ce­ro pa­ra ayu­dar a cre­cer a las star­tups que re­cién em­pie­zan. Mien­tras tan­to, otro de los pun­tos ha­bla de in­cen­ti­vos fis­ca­les pa­ra las py­mes que es­tán co­men­zan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.