Gen­te pa­ra te­ner en cuen­ta Fer­nan­da Pé­rez Co­met­to/ Da­río Ángel González/ Mar­tín Mas­si­mino

Apertura (Argentina) - - Sumario -

Fer­nan­da Pé­rez Co­met­to (40) Di­rec­to­ra de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les de GSK Ar­gen­ti­na y Cono Sur.

Fa­ná­ti­ca de Rod Ste­wart, Fer­nan­da Pé­rez Co­met­to em­pe­zó a tra­ba­jar ape­nas ter­mi­nó el co­le­gio. En­tre otras po­si­cio­nes, fue di­rec­to­ra de Cuen­tas en al­gu­nas con­sul­to­ras, co­mo Con­sul­to­res del Pla­ta y Much­nik, Alu­rral­de, Jas­per & Asoc. En 2007, se su­mó a IBM pa­ra coor­di­nar las co­mu­ni­ca­cio­nes de una de las uni­da­des de ne­go­cio, IBM Glo­bal Bu­si­ness Ser­vi­ces, pa­ra los paí­ses his­pa­no­par­lan­tes de Su­da­mé­ri­ca, ade­más de tra­ba­jar en la co­mu­ni­ca­ción in­ter­na de Ar­gen­ti­na. Lue­go, dio el sal­to a Mon­san­to co­mo ge­ren­te de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos y RR.PP. pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca Sur y fue ge­ren­te de Trans­fe­ren­cia Tec­no­ló­gi­ca de Mon­san­to La­ti­noa­mé­ri­ca Sur. En 2017 se unió al la­bo­ra­to­rio GSK (Gla­xos­mith­kli­ne), don­de desa­rro­lla la es­tra­te­gia de cons­truc­ción de con­fian­za y repu­tación pa­ra la re­gión, co­mu­ni­ca­cio­nes in­ter­nas y ex­ter­nas, RR.II. y sus­ten­ta­bi­li­dad, y for­ma par­te del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo del ne­go­cio de Far­ma. Su gran fuen­te de “des­car­ga” son las ac­ti­vi­da­des ma­nua­les, co­mo el te­ji­do.

Da­río Ángel González (40) Re­gio­nal Ma­na­ger de Vi­deo­co­la­bo­ra­ción pa­ra Lo­gi­tech Cono Sur.

Da­río González es abo­ga­do es­pe­cia­li­za­do en De­re­cho Em­pre­sa­rial y ha­ce más de 20 años que se desem­pe­ña en el sec­tor tec­no­ló­gi­co, y en com­pa­ñías co­mo Poly­com, Ora­cle y Mi­cro­soft. Ade­más, pu­bli­có “co­mo ocho li­bros”. Cuen­ta que, cuan­do te­nía al­go más de 20 años, era lec­tor de una re­vis­ta de in­for­má­ti­ca y se pre­gun­ta­ba por qué no ha­cían li­bros con en­fo­ques, co­mo por ejem­plo, “có­mo em­pe­zar des­de ce­ro con in­for­má­ti­ca”. Le es­cri­bió al di­rec­tor de la edi­to­rial: “No só­lo me res­pon­dió en­se­gui­da, sino que me con­tra­tó pa­ra ha­cer mi pri­mer li­bro”. ¿Su desafío es­te año? Po­ner en mar­cha la es­tra­te­gia re­gio­nal de Lo­gi­tech vin­cu­la­do a Vi­deo­co­la­bo­ra­ción. “Es la prio­ri­dad nú­me­ro uno de la com­pa­ñía; son mu­chos paí­ses, y creo que va a ser di­ver­ti­do”, di­ce. Ade­más de ser pa­dre de cua­tro hi­jos, es aman­te de la his­to­ria no­ve­la­da.

Mar­tín Mas­si­mino (39) Ge­ren­te Ge­ne­ral de la Di­vi­sión Volks­wa­gen Ar­gen­ti­na.

Lue­go de su pa­so por una em­pre­sa fa­mi­liar, y de tra­ba­jar en una con­sul­to­ra, en 2001, Mar­tín Mas­si­mino, con­ta­dor pú­bli­co y con un MBA ba­jo el bra­zo, in­gre­só a Volks­wa­gen Com­pa­ñía Fi­nan­cie­ra en el área de Fi­nan­zas. “Ocu­pé po­si­cio­nes de coor­di­na­ción en di­fe­ren­tes sec­to­res y en 2008 asu­mí la Ge­ren­cia de Mar­ke­ting y Ven­tas”, re­su­me. Dos años más tar­de dio el sal­to a la Ge­ren­cia Re­gio­nal de Ven­tas en VW. Des­pués, fue brand ma­na­ger de Vehícu­los Co­mer­cia­les y, des­de 2017, es ge­ren­te Ge­ne­ral de la Mar­ca VW. ¿Al­gún lo­gro? “Ser par­te del re­lan­za­mien­to de la com­pa­ñía fi­nan­cie­ra en 2007 y el tra­ba­jo den­tro del equi­po de VW Ar­gen­ti­na pa­ra lo­grar el li­de­raz­go de la mar­ca en la in­dus­tria au­to­mo­triz”, res­pon­de. “Si bien el pro­fe­sio­na­lis­mo, el com­pro­mi­so y la res­pon­sa­bi­li­dad son fac­to­res in­dis­pen­sa­bles, lo más im­por­tan­te es la pa­sión y el en­tu­sias­mo con el que to­dos los días se lle­van ade­lan­te las ta­reas. Sin es­to, el éxi­to es más di­fí­cil de lo­grar”, di­ce Mas­si­mino. ¿Una pe­lí­cu­la? La vi­da es be­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.