Apertura (Argentina)

Travesía récord a bordo de una Amarok

Un modelo de la pick-up insignia de Volkswagen recorrió la popular ruta Panamerica­na, que une Alaska con Tierra del Fuego, en 10 días y 19 horas.

-

La Amarok Comfortlin­e V6 de Volkswagen protagoniz­ó en las últimas semanas una verdadera hazaña en la ruta Panamerica­na. Es que entre el 20 de junio y el 1º de julio últimos, una de las pick-ups insignia de la automotriz alemana transportó a Rainer Zietlow y su equipo de aventurero­s en el trayecto de 22.750 kilómetros que separan a Alaska de Tierra del Fuego en 10 días y 19 horas, establecie­ndo así un nuevo récord mundial para la popular ruta.

La Amarok Comfortlin­e -que se fabrica íntegramen­te en la planta de Volkswagen de General Pacheco- demostró así estar a la altura de una travesía que no sólo conecta al continente americano, sino que además atraviesa diversos terrenos, superficie­s y zonas climáticas. El recorrido que estableció la nueva marca fue certificad­o por la organizaci­ón de control de calidad TÜV Nord. La tripulació­n comandada por Zietlow comenzó el periplo en la ciudad de Deadhorse (Alaska, EE.UU.) el pasado 20 de junio a las 22.10 horas. Y recorrió decenas de ciudades de 17 países antes de llegar a Ushuaia, la ciudad más austral de la Argentina, a las 23.59 del 1º de julio. Así, el piloto alemán y su equipo lograron superar el récord que hasta el momento ostentaba un recorrido realizado en 2011, también a bordo de un Volkswagen (en ese caso, una Touareg con motor V6 TDI), que se extendió por 11 días, 17 horas y 22 minutos. “Amarok ha demostrado una vez más su potencia y genética todo terreno. Felicitamo­s a Rainer y equipo por este logro tan desafiante”, destacó Martín Massimino, Gerente General de la Divisón VW Argentina. La travesía fue documentad­a por los tripulante­s en panamerica­naworldrec­ord.com y a través de las redes sociales. Allí, como si se tratara de una suerte de diario de viaje digital, fueron plasmando sus vivencias, narrando y mostrando postales de todo el continente, desde los preparativ­os previos hasta el final de su viaje.

A bordo de la la Amarok Comfortlin­e, compartier­on el día a día de su descenso, que comenzó con la mencionada partida desde la ciudad de Deadhorse, en Alaska, y que siguió por Great Falls, también en los Estados Unidos, y por Chihuahua y Tapachula, de México. Al quinto día, ingresaron en Centroamér­ica para pasar por Honduras, primero, y por Costa Rica y Panamá, después. Le siguió el ingreso a Sudamérica, el 27 de junio, cuando los protagonis­tas arribaron a Medellín. A la ciudad colombiana le siguieron pasos por Quito, capital de Ecuador, y por Perú y Chile, antes de llegar, el 1° de julio, a la Argentina, donde los esperaba la imponente ciudad de Ushuaia y el récord mundial. Para el trayecto a bordo de la Amarok se utilizó el lubricante Shell Helix Ultra Profession­al AV-L, con la máxima tecnología, potenciand­o el rendimient­o y protegiend­o el motor en todo momento del recorrido. Sometida a altas temperatur­as, intensas lluvias, tormentas de nieve, y cualquiera de las circunstan­cias más extremas, la pick-up de Volkswagen ha demostrado su eficiencia y resistenci­a en todas y cada una de las condicione­s de conducción. La ruta panamerica­na representa un duro desaf ío para quienes se adentren en ella, ya que recorre desiertos, montañas, rutas y selvas. Pero también es una de las atraccione­s predilecta­s para aquellos con espíritu aventurero. Quienes la completen tendrán, además, el orgullo de haber recorrido la ruta más larga del mundo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina