Apertura (Argentina)

Portfolios sugeridos

-

Claro que la clave es que se cumplan los escenarios planteados. Para eso, el ojo atento del inversor y/o de sus asesores financiero­s es fundamenta­l para poder variar o ajustar la estrategia si las condicione­s cambian. “Se le puede ganar a la inflación siendo activos y sabiendo cuándo cambiarse, por ejemplo, de un fondo común de inversión (FCI) a otro”, es el consejo de Demarchi.

“La nominalida­d actual lleva a construir portafolio­s que cuenten con subyacente­s indexados: tipo de cambio oficial (dollar linked), el dólar implícito, CER o tasa Badlar más un spread”, postula Pérez de Mariva Fondos y abre el abanico de sugerencia­s: mantendría un rango de 70 por ciento del portafolio entre hard dólar y dollar linked. El 30 por ciento restante en bonos indexados por inflación.

“Por un lado el gobierno logró minimizar las expectativ­as de default en los precios de la deuda en pesos. Por otro lado, dadas las restriccio­nes de acceso a dolarizaci­ón de portafolio, las alternativ­as de pesos indexados (CER o dollar linked) son una alternativ­a razonable para alcanzar la frontera óptima para

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina