10 habilidades de los líderes silenciosos
Trabajan Parece obvio, aunque en cualquier organización se sabe que hay muchas personas que no alcanzan sus objetivos, ni siquiera el mínimo producto viable por procrastinación, laxitud o, simplemente, falta de compromiso real.
La palabra justa Estas personas líderes sin cargo suelen ser de pocas palabras, aunque en los momentos más difíciles, la junta directiva no duda en llamarles para que hagan su aporte.
Empatizan
Otra cualidad es la de ponerse en los zapatos de los demás, inclusive en la de la propia empresa que parece ignorarlos. No temen ser sensibles a las necesidades del equipo y saben interpretar lo que la firma requiere.
Resuenan
Su forma de hacer, callada, no pasa inadvertida para sus pares, aunque pueda pasar mucho tiempo hasta ser reconocidos en las formas tradicionales, por los gerentes o alta dirección.
Comparten
Por lo general, los líderes sin cargo trascienden por su forma de dar y de acompañar a los colegas.
Resolutivos Cuando las papas queman, se los convoca para todo tipo de tareas extraordinarias y proezas dignas de héroes y heroínas contemporáneas.
Cumplen
Apertura Hacen que las cosas sucedan y por esto se les tiene alta estima y valía, incluso por los mismos superiores, dubitativos a la hora de promoverlos.
Abiertos y espontáneos
Fuera del trabajo, se reúnen con colegas, se divierten, y vuelven al día siguiente a su dedicada actuación profesional.
Tienen un método propio. Suelen ser personas organizadas y metódicas, por lo que muchas veces se las tilda de que tienen poca creatividad e iniciativa. Sin embargo, son excelentes ejecutando y resolviendo.
No se meten en chismes. Pueden tener la mejor relación con quienes convive en el equipo, aunque no dan espacio para dispersarse de lo que considera relevante, que es su trabajo y su aporte.