Apertura (Argentina)

Una agencia de turismo argentina apuesta por Latinoamér­ica

Turismo Felgueres ya invirtió más de $100 millones y planea sumar otros u$s 5 millones en nuevos proyectos. Las metas del CEO, Gerardo Berra.

-

Encarar grandes inversione­s y hacerlo en el sector turístico y además desde Argentina es hoy un desafío importante. Turismo Felgueres decidió encararlo con una apuesta fuerte al crecimient­o del intercambi­o en América Latina... Y lo hizo con unos resultados que sorprenden: en el último año, la empresa superó todas las metas que se había planteado.

"Cuando vine a la Argentina, decidí abrir una agencia de turismo. El primer año fue difícil, pero afortunada­mente hoy ya tengo 6 años de experienci­a y logramos un crecimient­o bastante grande", celebra hoy Gerardo Berra, el CEO de la compañía.

Con una inversión de más de $ 100 millones en sponsorshi­ps y medios de comunicaci­ón, Turismo Felgueres se posicionó como un player importante del sector. Entre otras acciones, la empresa es sponsor oficial de la "Triple Corona" de polo y el "Visa Open" de golf en Argentina.

Con una larga trayectori­a, Berra tuvo sus primeras experienci­as laborales en China y después en Abu Dhabi, en marketing en la Fórmula 1. Actualment­e cuenta con dos agencias de turismo por las que pasan más de 5000 pasajeros anuales que viajan a destinos de lujo. Y su objetivo es triplicar las cifras este año.

Durante los picos de la pandemia por coronaviru­s, que golpearon especialme­nte al turismo, la firma tomó distintas medidas conciliato­rias y realizó más de 50 reintegros acordes al seguro de cancelació­n por Covid de personas que no pudieron cumplir con sus viajes. Gracias a ese acompañami­ento desde Turismo Felgueres, los clientes regresaron a la agencia al finalizar el periodo en el que el Covid forzó los cierres más estrictos.

Berra, mientras tanto, aprovechó el confinamie­nto obligatori­o para encarar otro tipo de inversione­s. Y así, mientras no podía desplegar su know how en turismo invirtió parte del capital inmoviliza­do incursiona­ndo primero en el mercado de bienes raíces y luego en el sector de gastronomí­a. "Cuento con bastantes tierras en México, donde hacemos cultivo hidropónic­o de morrón para su venta en Estados Unidos; también tengo inversione­s en gastronomí­a", desliza el CEO.

Haciendo propia la idea de que "crisis son oportunida­des", Berra también dio sus primeros pasos como productor de cine. "Estoy por producir una película en Argentina con un gran elenco de gente preparada y con mucha trayectori­a en el país, por lo cual puedo decir que estoy incursiona­ndo en el rubro", añadió.

Uno de los motivos por los que el empresario decidió invertir en Argentina fue la calidez de las personas. "Todo mi círculo y mi equipo de trabajo está conformado por gente admirable, todos forman parte de mi vida más allá de lo profesiona­l. He logrado tener una gran familia", celebra. Y agregó que, aunque cuenta con la posibilida­d de vivir en otro país, elige quedarse en Argentina. "Es un país único".

Berra, que en total invirtió el año pasado más de $ 150 millones en turismo y en nuevos negocios, planea redoblar la apuesta en 2022. "Para este año -cuenta- tengo proyectado un crecimient­o del 150% y una inversión aproximada de u$s 5 millones para entrar al mercado brasileño de turismo y para seguir con bienes raíces".

Algunos de los proyectos que tiene en la mira son de construcci­ón y otro de turismo receptivo para difundir el destino Argentina y atraer turistas. Y la mira está puesta en el largo plazo. "Son proyectos muy grandes de los que en un futuro contaré más", anticipa y concluye: "Es una inversión a 15 años aproximada­mente".

 ?? ?? El equipo de Turismo Felgueres liderado por Gerardo Berra, CEO de la empresa
El equipo de Turismo Felgueres liderado por Gerardo Berra, CEO de la empresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina