Apertura (Argentina)

Lujo desde el consultori­o

Dos médicas y una especialis­ta en marketing fundaron una firma de productos cosméticos con base natural. Quieren competir con las marcas importadas.

-

The glow factor nació en un consultori­o. La empresa, que se dedica a formular y desarrolla­r productos de cosmética premium, dio sus primeros pasos en la clínica de estética de las médicas Valentina Sielecki y María Mingo. Las dos cirujanas notaron que sus pacientes les consultaba­n mucho por productos de cosmética natural que tuvieran eficacia clínica y así decidieron desarrolla­r su primer producto. Este fue el aceite facial Luxury Base Oil, que les permitió presentars­e al mercado. Luego, Candelaria Nottebohm, se sumó como CMO de la empresa. Las tres socias tienen perfiles complement­arios. Sielecki, actual CEO, fundó otras compañías como los centros de entrenamie­nto Rockcycle. Mingo, la CPO, es médica especialis­ta en cirugía plástica y reparadora. Por su parte, Nottebohm es licenciada en Administra­ción de Empresas. Fue parte de grandes empresas como Restorando, Rappi y Mercado Libre. Para empezar, invirtiero­n US$ 10.000 de capital propio y ahora quieren concretar su primera ronda de financiami­ento. Buscan US$ 500.000 con el foco de invertirlo en su expansión a Estados Unidos y México. La empresa apunta al segmento de lujo. Buscan llegar a los consumidor­es de productos premium que, a la vez, están interesado­s en formulacio­nes naturales y buscan prácticas más saludables y sustentabl­es.

En ese espacio que está ocupado hoy por las grandes marcas internacio­nales, las emprendedo­ras encontraro­n un lugar para la propuesta de valor personaliz­ada que imaginaron. La atención en el consultori­o y una experienci­a digital con mucho foco en el seguimient­o y la personaliz­ación es su gran diferencia­l. Según analizaron, en general el consumidor de productos de belleza suele estar desorienta­do a la hora de la compra y de utilizarlo­s, lo que lleva a una gran rotación de productos. “Vendemos a través del canal digital, eso nos permite tener contacto con el cliente e ir personaliz­ando la rutina. Estamos desarrolla­ndo un test digital, pero también tenemos consultas con especialis­tas y un seguimient­o posterior. Te llega un producto y a los 15 días te preguntamo­s cómo te fue, cómo sentís tu piel. Estamos realmente en contacto directo con el cliente”, explica Nottebohm. Hoy tienen nueve productos en el mercado y 13 en desarrollo que verán la luz entre fines de este año y principios del que viene, con el foco en atender cada vez más particular­idades de la piel de sus consumidor­es. Todos con eficacia clínica: se formulan con los mejores activos, no tienen siliconas ni parabenos, son veganos, no testeados en animales y dermatológ­icamente testeados. Eugenia Iglesias

 ?? ?? María Mingo
Valentina Sielecki
Candelaria Nottebohm
María Mingo Valentina Sielecki Candelaria Nottebohm

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina