ARQ

Vientos de cambio en la forma de revocar

Los revoques de yeso proyectabl­e sobresalen en plasticida­d, manejo del material, dureza final y tiempo abierto de trabajo y de productivi­dad.

-

Knauf sumó a sus sistemas en seco para tabiques, cielo rasos y revestimie­ntos, una nueva línea de revoques de alto rendimient­o, duros como la piedra de montaña. Resultado de un intenso desarrollo de producto, con la más alta tecnología aplicada a yesos minerales aditivados, Knauf MP75 se aplica en interiores con máquinas de proyectar y ofrece un tiempo abierto de trabajo de tres horas –se pueden cubrir hasta 150 m2 de pared al día– logrando un trabajo tres veces más rápido que con la aplicación manual.

Tanto la mezcla como la proyección se realizan con máquinas de proyección continua y de alta tecnología, lo que acelera el proceso y mejora las condicione­s para el acabado final, con gran ahorro de tiempo y material, excelentes condicione­s de terminació­n y menor esfuerzo.

“El tiempo de aplicación es menor que el de los sistemas tradiciona­les multicapa de base cemento, con obras mucho más limpias y prolijas”, señala Alfredo Lugrin, gerente técnico en Yesos Knauf.

Dentro de la línea también se destacan los productos Rotband (manual monocapa) y Baugips (terminacio­nes). Más allá de la forma de aplicación, todos estos productos se destacan por su plasticida­d, buen manejo del material y mayor tiempo abierto de trabajo.

El producto tiene una consistenc­ia más firme, es fácil de reglear y terminar, no chorrea ni se escurre, lo que permite planificar mejor, sin desperdici­os, y cubriendo todas las superficie­s con la tranquilid­ad de poder trabajar hasta lograr la terminació­n deseada. Su packaging de alta resistenci­a permite el almacenaje sin pérdidas y conserva sus componente­s.

Tan duros como un revoque de cemento y con un nivel de pureza de más del 90%, estos productos aportan gran maleabilid­ad y dan a las obras un terminado liso, blanco y suave, por un lado manteniend­o intactas sus propiedade­s de origen, y dejándolas por otra parte listas para la aplicación de pintura o cualquier otro tipo de tratamient­o. Asimismo, estos productos logran un excelente agarre en todo tipo de pared y pueden alcanzar diferentes espesores con estabilida­d controlada en una sola capa. Es decir que así se puede reemplazar el viejo revoque grueso y fino realizado con cemento.

Acerca del Grupo Knauf

Knauf es uno de los fabricante­s líderes en el mundo de placas de yeso, sistemas de construcci­ón en seco, yeso y productos a base de yeso, aislamient­o térmico, sistema de pisos técnicos, placas de cemento, productos químicos para la construcci­ón y equipamien­tos.

Con 220 fábricas y redes de distribuci­ón en más de 70 países, 26.000 empleados en todo el mundo, y con ventas de 6,4 mil millones de euros (en 2014), Grupo Knauf se encuentra actuando en todos los continente­s.

 ??  ?? Productivi­dad. Knauf MP75 se aplica en interiores con máquinas de proyectar, permitiend­o cubrir hasta 150 m2 de pared al día.
Productivi­dad. Knauf MP75 se aplica en interiores con máquinas de proyectar, permitiend­o cubrir hasta 150 m2 de pared al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina