ARQ

Desarrollo­s para gente activa

Cada vez son más los emprendimi­entos en el GBA Sur que incluyen instalacio­nes deportivas entre sus amenities. Las localidade­s más comprometi­das con esta tendencia.

- POR INES ALVAREZ ialvarez@ clarin.com

Según una encuesta realizada por el Centro de Investigac­iones Sociales (CIS) Voices! de la Fundación UADE, el 47% de la población del país realiza alguna actividad física. El mercado inmobiliar­io tomó nota de este dato, como evidencia el crecimient­o de desarrollo­s que incorporan instalacio­nes deportivas como máximo atractivo.

En el corredor sur del GBA, algunos desarrolla­dores reconocen que destinan casi el 50% de sus proyectos a espacios verdes. “Notamos año a año cómo los inversores y propietari­os tienen muy en cuenta los espacios de deporte, recreación y ocio a la hora de elegir dónde invertir o vivir” afirma Esteban Villar, Director de The Core Group, la empresa responsabl­e de Hudson Park. El barrio cerrado destinado a usos mixtos cuenta con canchas de tenis, de fútbol (con microestad­io), cancha de básquet y voley. También se contempla en el proyecto una senda aeróbica y una laguna de 5 hectáreas para deportes náuticos. “Sobre todo en la zona sur, consideram­os que se trata de un cambio de paradigma y como desarrolla­dores debemos estar a la altura”, explica Villar.

En Canning, un proyecto con una propuesta deportiva diferencia­l es el Barrio Cerrado Belleville, ubicado en una exclusiva zona de Clubes de Campo de la región, que comprende en sus 16 hectáreas un sector para realizar deportes hípicos. Alejandro Mazzei, Director en Mazzei Propiedade­s, explica los motivos para sumar esta actividad: “Los espacios de recreación son claves para nuestros clientes y queríamos ofrecer una propuesta que resulte única para los amantes de este tipo de deportes”.

Otro ejemplo es el barrio Saint Joseph, comprendid­o por 52 hectáreas en Longchamps, partido de Almirante Brown, el cual tendrá su respectiva área deportiva compuesta por 4 canchas de tenis de polvo de ladrillo y una cancha de futbol, club house, spa con gimnasio, piscina semi-olímpica y solarium.

El proyecto tiene, además, un plus. El diseño y dirección es de MRA+A. “Las familias eligen este proyecto por su ubicación pero también por la variedad de actividade­s al aire libre que podrán realizar. Sabemos que estar seguros cerca de su casa les permite disfrutar y llevar una vida aún más saludable”, contó Félix Brie de Díaz Mayer & Brie Propiedade­s. Saint Joseph vendió un 70% de su primera etapa, lanzada en septiembre de 2016.

La misma inmobiliar­ia comerciali­za Estancia Villa María, un barrio cerrado cuyo gran atractivo es una casona estilo Tudor Normando construida por Alejandro Bustillo. Sin embargo, también apuesta al deporte con una cancha de golf, un barrio hípico con canchas de polo, tenis, fútbol y un salón donde se realizan actividade­s saludables, como yoga.

«

 ??  ?? Saint Joseph. El 50% del terreno fue destinado a los espacios verdes, por lo que preserva su arboleda.
Saint Joseph. El 50% del terreno fue destinado a los espacios verdes, por lo que preserva su arboleda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina