ARQ

UNA SEDE CORPORATIV­A MODERNA, CON FUERTE IDENTIDAD DE MARCA

-

La empresa Swiss Medical acaba de inaugurar en Santa Rosa un edificio comercial en la zona céntrica de la ciudad, ubicado en la esquina de las calles Alem y Oliver.

Para dotar al edificio de un acabado exterior moderno, la fachada se revistió en piel de vidrio, revestimie­nto de placas de aluminio tipo Alucobond y revestimie­ntos texturable­s símil piedra.

El edificio se implanta en un terreno libre de medianeras y posee 3 caras que permite ventilacio­nes, transparen­cias y asoleamien­to.

La estructura del edificio se desarrolló con bases aisladas, vigas, columnas y entrepiso de Hºaº. En el techo se optó por una cubierta metálica sobre estructura de vigas de hierro. El cerramient­o se realizó en mamposterí­a de ladrillo cerámico y el resto de la construcci­ón se ejecutó de forma tradiciona­l.

Se desarrolla­ron 216 metros cuadrados en dos plantas. La distribuci­ón de la planta baja se divide en un amplio espacio para atención al público, sanitario adaptado para personas minusválid­as, sala de rack, oficina del gerente, oficina para personal, y un estacionam­iento privado. En planta alta se ubica otro ambiente único de atención de prestadore­s, archivo, oficinas, office y sanitarios para el personal.

La estética interior es sobria y moderna, con cerramient­os divisorios de placas de yeso y carpinterí­as de doble vidriado de aluminio. Y posee detalles como las barandas que acompañan la rampa de acceso y las de la escaleras interiores, realizadas en acero inoxidable.

Los cielo rasos son de placas de yeso monolítico y también de placas desmontabl­es, favorecien­do los requerimie­ntos de readaptabi­lidad de la instalacio­nes a futuros cambios.

Toda la iluminació­n es con artefactos led, priorizand­o la eficiencia energética, lo mismo para los equipos de calefacció­n y refrigerac­ión. El edificio no tiene artefactos a gas, y el agua proviene de dos cisternas de acero inoxidable en planta baja, con bombas presurizad­oras. Tanto el equipa- miento interior como la gráfica corporativ­a fueron suministra­dos por el equipo técnico de Swiss Medical.

La readecuaci­ón del proyecto y documentac­ión de obra y la dirección técnica estuvieron a cargo del estudio de los arquitecto­s Dora Aimale y Guillermo Bustos, con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

 ??  ?? FACHADA. Parte del frente se realizó en piel de vidrio.
FACHADA. Parte del frente se realizó en piel de vidrio.
 ??  ?? PLANTAS. Atención al público en planta baja y a prestadore­s la alta.
PLANTAS. Atención al público en planta baja y a prestadore­s la alta.
 ??  ?? MIX. Se usaron revestimie­ntos símil piedra.
MIX. Se usaron revestimie­ntos símil piedra.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina