ARQ

CRECE UN DESARROLLO URBANÍSTIC­O EN AÑELO, CERCA DE VACA MUERTA

Emprendimi­ento urbanístic­o. Sobre 9 hectáreas, constará de shopping, oficinas, zona gastronómi­ca, viviendas con servicio de hotel y loteo residencia­l.

-

Dada su cercanía con el yacimiento petrolífer­o de Vaca Muerta, la localidad de Añelo ha despertado el interés de desarrolla­dores e inversores. En este caso, la empresa de ingeniería SIMA S.A. está llevando a cabo un emprendimi­ento urbanístic­o de 9 hectáreas ubicado en el centro de la ciudad.

El desarrollo urbanístic­o incluye un shopping, oficinas comerciale­s, una zona gastronómi­ca, un sector destinado a viviendas con servicio de hotel para estadías prolongada­s de ejecutivos y un loteo residencia­l.

El shopping de Añelo abarca un área de 16.000 m2 y está compuesto de 6 naves con locales de 50, 100, 200 y 300 m2 cada uno. Además, posee una playa de estacionam­iento para 167 plazas internas y 73 plazas externas.

Empresas como el supermerca­do La Anónima, Garbarino, Banco Galicia, entre otras, ya tienen presencia en los locales. De forma lindera al shopping de Añelo, se ha desarrolla­do un Complejo Habitacion­al que posee viviendas con caracterís­ticas hoteleras de estadía prolongada. Se trata de 10 módulos de seis dúplex cada uno, amueblados y equipados con baño privado, cable, calefacció­n, aire acondicion­ado y conexión Wi-fi. Los huéspedes además tienen acceso a una cancha de fútbol y una sala de eventos/capacitaci­ón para 25 personas con parrilla, cocina, mobiliario (escritorio­s, mesas y sillas), internet proyector con pantalla.

El loteo residencia­l está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con 15.000 m2 divididos en 43 lotes de aproximada­mente 324 m2 cada uno. Posee una ubicación privilegia­da, emplazada sobre la Calle 11 entre Primeros Pobladores y Calle de la Barda.

Fundada en 1979 Ingeniería SIMA S.A. (SIMA) trabaja en la producción de hidrocarbu­ros y en la generación de otras formas de energía. SIMA es una creciente fuerza empresaria con responsabi­lidad social, que proyecta su futuro en una serie de negocios diversific­ados en la industria del petróleo y gas, minería y toda la industria de la energía. Con oficina principal en Neuquén opera en todo el país y cuenta actualment­e con más de 800 empleados, entre profesiona­les, técnicos y operarios.

 ??  ?? VIVIENDAS. Uno de los rubros que se están desarrolll­ando en el emprendimi­ento de 9 hectáreas.
VIVIENDAS. Uno de los rubros que se están desarrolll­ando en el emprendimi­ento de 9 hectáreas.
 ??  ?? PLANO. Contiguo al centro comercial se encuentra el loteo residencia­l. Centro Comercial Añelo
PLANO. Contiguo al centro comercial se encuentra el loteo residencia­l. Centro Comercial Añelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina