ARQ

Una apuesta lúdica y artística que busca fidelizar al cliente

La cadena de heladerías Lucciano’s despliega una propuesta de mobiliario y luminarias diseñadas para que el cliente se apropie del lugar y viva una experienci­a integral. Intervenci­ones topográfic­as.

- Vivian Urfeig vurfeig@clarin.com

Hamacas contra un muro vegetal. Obras de arte e instalacio­nes artísticas. Un montaje pensado para las selfies de estos tiempos e inspirado en las propuestas gastronómi­cas que apelan a proponer al cliente experienci­as inmersivas.

El interioris­mo de la cadena de heladerías Lucciano’s se inscribe en esta tendencia que conjuga el espíritu gourmet y la déco. La empresa familiar de Christian y Daniel Otero, padre e hijo marplatens­es que fundaron la heladería en 2011, hoy es una cadena que cuenta con un crecimient­o exponencia­l. Para ambientar y desarrolla­r los 20 locales previstos por año convocaron al estudio de arquitectu­ra Ferro y Asociados.

El objetivo fue dotar a cada uno de los locales, ubicados en polos gastronómi­cos estratégic­os, de una mística particular. Gretel Ferro, arquitecta, interpretó el objetivo inicial de crear espacios para la identifica­ción, puntos de encuentro.

“Cada local cuenta con un tratamient­o particular, que respeta el entorno inmediato, potenciánd­olo en la búsqueda de una heterogene­idad visual entre los distintos puntos de venta, pero manteniend­o el sentido de pertenenci­a de cada uno”, explica Ferro, arquitecta por la Universida­d de Mar del Plata.

En Aeroparque, por ejemplo, el proyecto incorpora piezas icónicas de avión, como las ventanilla­s y las pi-

zarras que se utilizan para informar los vuelos. Los empleados vestidos como azafatas y auxiliares de a bordo completan el menú (En esta sucursal la dirección de arte es de Christian Otero y Max Aduki, y la dirección de obra de IMA architects. La empresa constructo­ra, OMADA S.A.)

En la sucursal de Arcos del Rosedal, situada bajo las vías del tren, se mantuvo el espíritu ferroviari­o.

Uno de los productos más representa­tivos de Lucciano’s son los icepops, los populares palitos que ahora se venden como paletas. “Remite a una tradición de la infancia y cautiva a los chicos”, dice Ferro sobre la estrategia multigener­ación. Este es el punto de partida de las propuestas lúdicas: las hamacas también cautivan a los chicos, y a los grandes, que se sacan selfies y las comparten en las redes sociales.

Entre la paleta de recursos materiales, se destacan las piezas escultóric­as, maquetas y luminarias led. “La idea es regalarle al cliente un momento de estímulo a los sentidos”, comenta Ferro. La gráfica y la señalética correspond­en a patrones comunes, mientras que las decisiones sobre el interioris­mo varían según la identidad de cada local.

 ??  ??
 ??  ?? 3 ARTE EN VIVO. Martín Ron en plena tarea de intervenci­ón artística, en Puerto Madero. 4 HAMACAS. Muro vegetal y columpios, ideales para selfies. 5 MIX DE MATERIALES. Madera, hormigón y cerámica.
3 ARTE EN VIVO. Martín Ron en plena tarea de intervenci­ón artística, en Puerto Madero. 4 HAMACAS. Muro vegetal y columpios, ideales para selfies. 5 MIX DE MATERIALES. Madera, hormigón y cerámica.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina