La per­for­man­ce de los ar­gen­ti­nos

SA­LÓN DEL MUE­BLE MI­LÁN CON­SA­GRA­DOS, EMER­GEN­TES Y ES­TU­DIAN­TES A pul­món, los lo­ca­les ju­ga­ron un par­ti­do com­ple­jo que sir­vió pa­ra me­dir­se en la exi­gi­da li­ga in­ter­na­cio­nal, con mu­cho pa­ra apren­der y me­jo­rar.

ARQ - - DISEÑO - Vi­vian Ur­feig En­via­da es­pe­cial a Mi­lán

El par­ti­do fue exi­gi­do. Ar­gen­ti­na com­pe­tía con re­fe­ren­tes in­ter­na­cio­na­les muy en­tre­na­dos y afi­la­dos. Y la ubi­ca­ción en el Sa­lón del Mue­ble no fue la ideal. El Pa­be­llón 8 fue uno de los me­nos tran­si­ta­dos y más com­ple­jos de ac­ce­der, pe­ro a pe­sar de los obs­tácu­los, el se­lec­cio­na­do pu­do des­ple­gar sus pro­duc­tos en un stand a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias. Los mu­ra­les ve­ge­ta­les XL apor­ta­ron ca­li­dad y ori­gi­na­li­dad. Crea­dos por So­fía Wi­lle­moës, vis­tie­ron el espacio en el que par­ti­ci­pa­ron Mo­lo (mo­bi­lia­rio ur­bano), Área D6 (mo­bi­lia­rio re­si­den­cial) y la lí­nea de Clau­dia Fae­na pa­ra Fon­ten­la. La ges­tión fue de la Agen­cia Ar­gen­ti­na de In­ver­sio­nes y Co­mer­cio In­ter­na­cio­nal.

“No­ta­mos en­tu­sias­mo por los pro­duc­tos y avan­za­mos en ne­go­cia­cio­nes pa­ra ven­der la li­cen­cia en Chi­na”, dice Eze­quiel Ro­ses, de Mo­lo. “Pu­di­mos ve­ri­fi­car que lo que ha­ce­mos es­tá a la van­guar­dia del di­se­ño y que gra­cias a la ca­li­dad y ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción po­de­mos ven­der en cual­quier lu­gar don­de las con­di­cio­nes co­mer­cia­les es­tén da­das”, se­ña­la Fae­na. En tan­to, la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba (UNC) lo­gró un lu­gar en­tre los 650 crea­ti­vos sub 35 del Sa­lón Sa­té­li­te, el puen­te en­tre em­pre­sa­rios y di­se­ña­do­res. La cátedra Equi­pa­mien­to A lle­vó pro­yec­tos de mi­cro­ar­qui­tec­tu­ras ur­ba­nas, lu­mi­na­rias y mo­bi­lia­rio.

Por fue­ra del Sa­lón, el sal­te­ño Fran­cis­co Go­mez Paz pre­sen­tó la si­lla Eu­to­pia, una pie­za li­via­na y eté­rea que se ex­hi­bió en el espacio de Ros­sa­na Or­lan­di, la co­ol hun­ter del di­se­ño in­no­va­dor. Cris­tián Moha­ded, re­fe­ren­te del di­se­ño jo­ven lo­cal, pre­sen­tó una lu­mi­na­ria pa­ra la fir­ma Pen­ta y una lí­nea de me­sas pa­ra Ge­brü­der Tho­net Vien­na. Y for­mó par­te de la mues­tra cu­ra­da por los her­ma­nos Cam­pa­na.

En la zo­na de Ven­tu­ra Lam­bra­te (un po­lo ex­pe­ri­men­tal) Fe­de­ri­co Pe­lle­gri­ni lan­zó la co­lec­ción RDA, que com­bi­na del mis­mo modo tres ele­men­tos (marco, lí­nea y plano) va­rian­do la geo­me­tría. “La ex­pe­rien­cia es ex­tra­or­di­na­ria, me ins­pi­ra. Con un en­fo­que me­nos co­mer­cial que la fe­ria en sí, me per­mi­tió me­dir mis pro­duc­tos des­de una mi­ra­da más des­pre­jui­cia­da”, di­jo el di­se­ña­dor. En la mis­ma zo­na se pre­sen­tó la mon­tu­ra de Pa­tri­cia Las­cano, de fi­bra de car­bono y li­via­na. Y la fir­ma Broot, de mo­bi­lia­rio in­fan­til, tu­vo su espacio en la Fá­bri­ca del Va­por, en el marco de la ex­po Un­due­tres­te­lla. Un po­pu­rrí de adn lo­cal en Mi­lán.

1 LU­MI­NA­RIA. De Cris­tián Moha­ded pa­ra Pen­ta. Fue el úni­co ar­gen­tino en la mues­tra Áfri­ca La­ti­noa­mé­ri­ca Di­se­ño Emer­gen­te, del Sa­lón Sa­té­li­te de la fe­ria. 2 STAND. El mu­ral XL de So­fía Wi­lle­moës su­mó ca­li­dad a la pues­ta: Mo­bi­lia­rio ur­bano (Mo­lo), si­llas...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.