Res­pues­tas a la pri­me­ra ron­da de con­sul­tas

La Ase­so­ría res­pon­de a las du­das pre­sen­ta­das por los equi­pos par­ti­ci­pan­tes.

ARQ - - LOS COLEGIOS -

A con­ti­nua­ción pu­bli­ca­mos las pri­me­ras cin­co con­sul­tas re­ci­bi­das por la ase­so­ría del con­cur­so de an­te­pro­yec­tos pa­ra el Pre­mio Na­cio­nal FADEA/ARQ 2018. La pri­me­ra se re­fie­re a qué re­gión per­te­ne­ce la ciu­dad de Pa­ra­ná, En­tre Ríos. La res­pues­ta es “Sección No­res­te” (Re­gión 7). Otra pre­gun­ta es acer­ca de la po­si­bi­li­dad de que par­ti­ci­pen es­tu­dian­tes que es­tán rea­li­zan­do te­sis co­mo au­to­res de los pro­yec­tos. La res­pues­ta de los ase­so­res es: “El pre­mio es pa­ra ar­qui­tec­tos. Los es­tu­dian­tes po­drán fi­gu­rar co­mo co­la­bo­ra­do­res”.

Tam­bién lle­ga­ron con­sul­tas re­fe­ri­das a la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­pa­ción co­mo au­to­res de ar­qui­tec­tos sin re­gis­tro ni ma­tri­cu­la­ción al día, y por lo tan­to sin el per­mi­so del co­le­gio de ar­qui­tec­tu­ra. “Pa­ra la pre­sen­ta­ción - se­ña­la la ase­so­ría-, el equi­po au­tor del pro­yec­to de­be con­tar con la au­to­ri­za­ción del Co­le­gio correspondiente”. Es­ta mis­ma res­pues­ta se apli­ca a la con­sul­ta so­bre la pre­sen­ta­ción de tra­ba­jos por par­te de ar­qui­tec­tos que se en­cuen­tren en el ex­te­rior o en re­la­ción de de­pen­den­cia con el Es­ta­do.

En cuan­to al for­ma­to de pre­sen­ta­ción de los tra­ba­jos, los ase­so­res acla­ran que la can­ti­dad de pie­zas grá­fi­cas por lá­mi­na es li­bre y se de­be­rán co­lo­car en ta­ma­ño A0 ver­ti­cal.

Tam­bién se re­ci­bie­ron pre­gun­tas so­bre la po­si­bi­li­dad de que ca­da equi­po pre­sen­te más de un pro­yec­to por ins­crip­ción. En es­te sen­ti­do, los ase­so­res tam­bién de­ja­ron en cla­ro que ca­da pro­yec­to a en­viar re­quie­re de una ins­crip­ción in­de­pen­dien­te, así co­mo tam­bién que las lá­mi­nas no lle­ven ró­tu­los. Los da­tos de­be­rán con­sig­nar­se en la correspondiente fi­cha de ins­crip­ción, in­di­can­do el nor­te y la es­ca­la grá­fi­ca, se­gún el cri­te­rio de ca­da par­ti­ci­pan­te.

Las ba­ses y con­di­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par del cer­ta­men es­tán dis­po­ni­bles en el si­tio pre­miosarq.com.ar.

La ins­crip­ción de tra­ba­jos cie­rra el 1° de ju­nio y pue­den su­bir­se en for­ma­to di­gi­tal en­tre el 5 y el 7 de ese mes.

PRO­PUES­TA. Del cer­ta­men pue­den par­ti­ci­par obras rea­li­za­das en los úl­ti­mos 10 años, in­clu­ye obra pú­bli­ca y pri­va­da y tres es­ca­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.