Ca­lor de ho­gar. Pre­cios y ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas del equi­pa­mien­to de ca­le­fac­ción pa­ra dis­tin­tos ti­pos de ba­ño.

Ca­rac­te­rís­ti­cas y pre­cios de los equi­pos eléctricos y los ra­dia­do­res por agua.

ARQ - - EDITORIAL / SUMARIO - «

Los toa­lle­ros eléctricos pro­por­cio­nan el pla­cer de dis­po­ner de la toa­lla siem­pre ti­bia des­pués del ba­ño. Su ins­ta­la­ción no re­quie­re de re­for­mas, tan so­lo dis­po­ner de un en­chu­fe ade­cua­do. La va­rie­dad de for­ma­tos y ta­ma­ños per­mi­ten ade­cuar­los a to­do ti­po de am­bien­tes.

La em­pre­sa Atrim, de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción de per­fi­les y ter­mi­na­cio­nes pa­ra la co­lo­ca­ción de re­ves­ti­mien­tos, aho­ra ofre­ce toa­lle­ros con for­ma­tos rec­tos y cur­vos. Es­tán fa­bri­ca­dos en ace­ro inoxi­da­ble, un ma­te­rial du­ra­ble y es­té­ti­co. El equi­po so­por­ta la hu­me­dad, es fá­cil de lim­piar y re­quie­re de muy ba­jo man­te­ni­mien­to. Se ins­ta­lan fá­cil­men­te fi­ján­do­los a la pa­red cer­ca de un to­ma eléc­tri­co.

“La in­cor­po­ra­ción de los nue­vos di­se­ños bus­ca ofre­cer di­men­sio­nes que se adap­tan con fa­ci­li­dad a di­ver­sos es­ti­los de ba­ños pe­que­ños”, ex­pli­can des­de Atrim. El mo­de­lo Smart, por ejem­plo, po­see un for­ma­to ver­ti­cal y an­gos­to, ideal pa­ra eco­no­mi­zar es­pa­cio. En la par­te su­pe­rior dis­po­ne de cua­tro gan­chos pa­ra col­gar y man­te­ner las toa­llas ca­lien­tes. En tan­to, la lí­nea Com­pact ofre­ce mo­de­los en va­rian­tes rec­tas o cur­vas di­se­ña­dos pa­ra es­pa­cios mí­ni­mos. Su di­se­ño com­pac­to ocu­pa so­lo 22 cm de al­tu­ra y per­mi­te al­ma­ce­nar toa­llas en sus dos es­tan­tes pa­ra que es­tén siem­pre ti­bias. El cos­to de los toa­lle­ros par­te de $ 4.633 y lle­ga has­ta $ 9.030 pe­sos.

La tem­pe­ra­tu­ra de los toa­lle­ros eléctricos se man­tie­ne en 55° C. Po­seen re­sis­ten­cia de ba­jo con­su­mo au­to- re­gu­la­ble ( in­clu­yen un switch de en­cen­di­do pa­ra aho­rro de ener­gía se­gún for­ma­to). Los equi­pos al­can­zan una po­ten­cia en­tre 48 y 170 Watts.

En el ca­so que se desee ca­le­fac­cio­nar el am­bien­te es ne­ce­sa­rio ins­ta­lar un toa­lle­ro de ma­yor ca­pa­ci­dad, que pue­de ser eléc­tri­co o ca­le­fac­cio­na­do por agua. Por ejem­plo, el toa­lle­ro Sca­la 150 de Pei­sa ( ocu­pa 1,50 me­tros de al­tu­ra por 0,50 de an­cho), dis­po­ni­ble en aca­ba­do blan­co con ter­mi­na­ción epo­xi y cro­ma­do, per­mi­te ca­le­fac­cio­nar el am­bien­te, ade­más de man­te­ner las toa­llas ca­lien­tes y se­cas. El in­te­rior es de ace­ro re­sis­ten­te a la co­rro­sión. Son fáciles de ins­ta­lar y, una vez en­cen­di­dos, lo­gran rá­pi­da­men­te la tem­pe­ra­tu­ra de confort. Tam­bién per­mi­te la re­gu­la­ción de tem­pe­ra­tu­ra con ter­mos­ta­to. Su pre­cio de re­fe­ren­cia es de $ 8.300.

Por úl­ti­mo, los toa­lle­ros pa­ra ca­le­fac­ción por agua se co­nec­tan al cir­cui­to de ra­dia­do­res pa­ra in­te­grar­se en el sis­te­ma de ca­le­fac­ción cen­tral de la vi­vien­da. Tam­bién es­tán fa­bri­ca­dos en ace­ro con aca­ba­do blan­co en pin­tu­ra epo­xi po­li­me­ri­za­da o cro­ma­do. Se ins­ta­la con los mis­mos ac­ce­so­rios que se uti­li­zan en ra­dia­do­res. El cos­to del equi­po es de $ 7.700 ( blan­co) y $ 8.100 ( cro­ma­do), apro­xi­ma­da­men­te.

DI­SE­ÑO. Los ra­dia­do­res toa­lle­ros se con­si­guen en va­rios for­ma­tos y ter­mi­na­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.