LOS FA­LLOS

ARQ - - MENCIONES -

Tra­ba­jo clave Me­so­po­ta­mia 04

En el ca­so de es­ta men­ción, el ju­ra­do pon­de­ra y alien­ta la idea de ex­plo­rar una nue­va ma­ne­ra de ha­cer ca­sas cus­to­mi­za­das por sus pro­pios usua­rios y fa­bri­ca­das a par­tir de un con­jun­to de nue­vas tec­no­lo­gías ba­sa­das en pla­ta­for­mas di­gi­ta­les. De es­ta ma­ne­ra se per­mi­ten la crea­ción de pie­zas de ma­de­ra que se unan por en­cas­tre, evi­tan­do des­per­di­cios y ga­nan­do ve­lo­ci­dad. Pe­ro no le con­for­mó el ar­ma­do y de­fi­ni­ción de los pro­to­ti­pos ba­se, lu­gar don­de de­bie­ra ve­ri­fi­car­se las vir­tu­des del sis­te­ma.

Tra­ba­jo clave Pam­pea­na 14

El ju­ra­do pon­de­ró el es­que­ma or­ga- ni­za­ti­vo de la ca­sa, ubi­can­do un ge­ne­ro­so co­me­dor co­mo co­ra­zón de la ca­sa, bien ilu­mi­na­do y ven­ti­la­do por el pa­tio in­te­rior y la ga­le­ría. Y po­si­bi­li­tan­do muy fá­cil­men­te la co­lo­ca­ción de una es­ca­le­ra en ese pa­tio pa­ra cre­cer en la plan­ta su­pe­rior. Tam­bién pon­de­ró la de­ci­sión de uti­li­zar un sis­te­ma tra­di­cio­nal ra­cio­na­li­za­do co­mo son los mam­pues­tos de blo­que, in­ten­tan­do ajus­tar sus con­di­cio­nes tér­mi­cas. No obs­tan­te, el desa­rro­llo mo­du­lar y cons­truc­ti­vo no es­tá lo su­fi­cien­te­men­te desa­rro­lla­do, evi­den­cian­do pro­ble­mas cuan­do los mu­ros si­guen la pen­dien­te del te­cho in­cli­na­do o cuan­do no se de­fi­ne si es un sis­te­ma de mu­ro por­tan­te o mix­to, de mu­ros por­tan­tes y de es­truc­tu­ra in­de­pen­dien­te. Tam­bién va­lo­ró dar­le a la vi­vien­da una res­pues­ta ar­qui­tec­tó­ni­ca y ur­ba­na ha­cia la ca­lle.

Tra­ba­jo clave Pam­pea­na 19

El sis­te­ma de va­go­nes, acom­pa­ña­dos por mo­chi­las de ser­vi­cio y uni­dos por ga­le­rías del tra­ba­jo Pam­pea­na 19, es una pro­pues­ta de gran in­te­rés que ex­plo­ra la po­si­bi­li­dad de múl­ti­ples con­for­ma­cio­nes y fu­tu­ras readap­ta­cio­nes y cre­ci­mien­tos. Pe­ro ade­más lle­va al ex­tre­mo el plan­teo arries­gan­do de se­pa­rar li­te­ral­men­te el va­gón so­cial del va­gón de los dor­mi­to­rios, una de­ci­sión que ge­ne­ró de­ba­te en­tre los miem­bros del ju­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.