La no­che de la ar­qui­tec­tu­ra, la cons­truc­ción y el di­se­ño

Los ga­na­do­res re­ci­bie­ron sus men­cio­nes el jue­ves en La Ru­ral. Y se ex­pu­sie­ron los tra­ba­jos pre­mia­dos del Con­cur­so Vi­vien­da So­cial Sus­ten­ta­ble.

ARQ - - DISTINCIONES - «

La co­mu­ni­dad de la ar­qui­tec­tu­ra y el di­se­ño tu­vie­ron su fies­ta. El jue­ves pa­sa­do los ga­na­do­res del Ran­king de Ex­ce­len­cia ARQ 2017 re­ci­bie­ron sus pre­mios y di­plo­mas, en el mar­co de BATEV 2018, la expo de la cons­truc­ción y la vi­vien­da.

En­tre sa­lu­dos y re­en­cuen­tros, los pro­fe­sio­na­les ga­na­do­res apre­cia­ron los tra­ba­jos pre­mia­dos en el Con­cur­so de Ideas Vi­vien­da So­cial Sus­ten­ta­ble ( ver So­lu­cio­nes... en pág. 15).

Desa­rro­lla­do­res, cons­truc­to­res, in­terio­ris­tas y ar­qui­tec­tos tu­vie­ron su es­pa­cio de en­cuen­tro e in­ter­cam­bio en el cok­tail que se reali­zó lue­go de la pre­mia­ción.

“Des­de el pri­mer ran­king rea­li­za­do en 2003 has­ta la fe­cha se pro­du­je­ron nu­me­ro­sos cam­bios. Apa­re­cie­ron en es­ce­na nue­vos pro­ta­go­nis­tas en ca­da una de las ca­te­go­rías”, se­ña­ló Ber­to Gon­zá­lez Mon­ta­ner, edi­tor ge­ne­ral de ARQ, so­bre los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta que to­dos los años ges­tio­na la con­sul­to­ra D’alessio IROL.

En­tre las no­ve­da­des, Mon­ta­ner an­ti­ci­pó que pa­ra los pró­xi­mos pre­mios ARQ FADEA se pu­bli­ca­rán edi­cio­nes es­pe­cia­les y se en­tre­ga­rán los ga­lar­do­nes en to­das las re­gio­nes par­ti­ci­pan­tes.

La ca­te­go­ría Es­tu­dios de Di­se­ño de In­te­rio­res es la nue­va in­cor­po­ra­ción a la en­cues­ta. En es­tos dos úl­ti­mos años li­de­ró el po­dio el es­tu­dio Bór­mi­da & Yan­zón, re­fe­ren­tes y lí­de­res de Men­do­za. “El premio lle­ga en un mo­men­to de mu­cho cre­ci­mien­to. El in­terio­ris­mo ca­da vez es más vi­si­ble y va­lo­ra­do y asu­mi­mos con mu­cho ho­nor y res­pon­sa­bi­li­dad la lí­nea tra­za­da por el es­tu­dio en la iden­ti­dad ar­qui­tec­tó­ni­ca de la pro­vin­cia”, co­men­tó emo­cio­na­da Lui­sa Yan­zón, es­ta­tui­lla en mano.

An­te un au­di­to­rio re­ple­to, Mon­ta­ner re­pa­só los hi­tos que mar­ca­ron es­tos úl­ti­mos 15 años de ac­cio­nes en con­jun­to con la expo. Gran­des maes­tros de la ar­qui­tec­tu­ra di­se­ña­ron los es­pa­cios de ARQ. Des­de Clo­rin­do Tes­ta y Ge­rar­do Ca­ba­lle­ro, has­ta Rafael Igle­sia y el es­tu­dio MSGSSS. “Es­te año, el pla­to fuer­te es la instalación en el hall cen­tral de los tra­ba­jos ga­na­do­res del Con­cur­so de Vi­vien­da So­cial Sus­ten­ta­ble”.

TO­DOS LOS GA­NA­DO­RES. Ar­qui­tec­tos, desa­rro­lla­do­res in­mo­bi­lia­rios, pro­vee­do­res de ma­te­ria­les, em­pre­sas cons­truc­to­ras e in­terio­ris­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.