MÁ­XI­MA IDEN­TI­FI­CA­CIÓN CON LA MAR­CA Y VISIUALIZACIÓN DE LOS VEHICULOS

En la ciu­dad cha­que­ña de Cha­ra­ta se cons­tru­yó un edi­fi­cio apai­sa­do y trans­pa­ren­te des­ti­na­do a la co­mer­cia­li­za­ción de au­to­mó­vi­les.

ARQ - - DISEÑO -

Por en­car­go de Der­ka y Var­gas S. A. - To­yo­ta, se desa­rro­lló en la ciu­dad cha­que­ña de Cha­ra­ta un pro­yec­to de con­ce­sio­na­ria in­te­gral de au­to­mó­vi­les des­ti­na­do a unir en úni­co gran edi­fi­cio a tres es­pa­cios bien di­fe­ren­cia­dos. Así se desa­rro­lló, so­bre un lo­te rec­tan­gu­lar de 20.000 m2 orien­ta­do al No­roes­te, un edi­fi­cio apai­sa­do de lí­neas con­tem­po­rá­neas que al­ber­ga a esas tres áreas, ca­da una con­for­ma­da por sub es­pa­cios. Un show­room o sec­tor de ven­tas y ex­po­si­ción de vehícu­los, un área de su­mi­nis­tro de re­pues­tos y un ter­ce­ro de­di­ca­do a ser­vi­cios se co­mu­ni­can a tra­vés de un sa­lón de aten­ción al pú­bli­co, des­de el cual se vi­sua­li­zan di­chas áreas me­dian­te car­pin­te­rías vi­dria­das.

“El show­room - ex­pli­ca el ar­qui­tec­to Ale­jan­dro Goy, res­pon­sa­ble de to­do el pro­yec­to- se si­túa al fren­te del edi­fi­cio y de ca­ra a la ca­lle, por lo que fue ne­ce­sa­rio ade­cuar los es­pa­cios ex­te­rio­res pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so al pre­dio, así co­mo tam­bién ge­ne­rar una am­plia su­per­fi­cie vi­dria­da que per­mi­ta ge­ne­rar un óp­ti­ma vi­sua­li­za­ción de los vehícu­los”. Ese es­pa­cio con­tem­pla los sec­to­res de ex­hi­bi­ción de uni­da­des ( apro­xi­ma­da­men­te 30 m2 por uni­dad), el box de ven­tas, la re­cep­ción y la sa­la de es­pe­ra, la ad­mi­nis­tra­ción, la ca­ja, el sec­tor de en­tre­ga de au­to­mó­vi­les y los sa­ni­ta­rios.

Por su par­te, el área de re­pues­tos se ubi­ca en el cen­tro del edi­fi­cio y es la que ge­ne­ra fun­cio­nal­men­te la co­ne­xión en­tre el show­room y los ser­vi­cios, ubi­ca­dos en la par­te tra­se­ra, des­ti­na­do al área de man­te­ni­mien­to de las uni­da­des, con ac­ce­sos vehi­cu­la­res in­de­pen­dien­tes y una op­ti­ma cir- cu­la­ción por me­dio de ca­lles que in­gre­san re­co­rran el in­te­rior y se es­ta­cio­nan en los pues­tos de man­te­ni­mien­tos. Con una co­ta de + 60 cm con res­pec­to al ni­vel de la ve­re­da, el te­rreno fue re­lle­na­do y ni­ve­la­do en to­do el sec­tor don­de se im­plan­ta la na­ve in­dus­trial de fren­te vi­dria­do. El edi­fi­cio tie­ne una fa­cha­da de 50 me­tros, dos la­te­ra­les de 400 me­tros y un fon­do de 50 me­tros.

Se­gún Goy, “al ser el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de la con­ce­sio­na­ria la pre­sen­ta­ción y ven­ta de vehícu­los, su ima­gen ex­te­rior de­bió con­tem­plar dos con­di­cio­nes fun­da­men­ta­les: ho­mo­ge­nei­dad con el res­to de los lo­ca­les To­yo­ta y pro­mo­ver una cla­ra vi­sua­li­za­cion e iden­ti­fi­ca­cion pa­ra el clien­te”.

Es­tos con­cep­tos se tu­vie­ron en cuen­ta, de acuer­do al au­tor del pro­yec­to, a la ho­ra de ele­gir los ma­te­ria­les, tex­tu­ras y c olo­res, lo­gran­do así una ima­gen for­mal aus­te­ra y mo­der­na. “Así se lo­gra que los ras­gos del edi­fi­cio no com­pi­tan con los ob­je­tos de ex­po­si­ción - pun­tua­li­za Goy-, ya que el ob­je­ti­vo pri­mor­dial es ven­der vehícu­los y no ma­te­ria­les cons­truc­ti­vos o de­co­ra­ti­vos”.

DI­SE­ÑO. El edi­fi­cio se ca­rac­te­ri­za por su fa­cha­da de 50 me­tros de lar­go, com­ple­ta­men­te vi­dria­da.

CON­CEP­TO. Las trans­pa­ren­cias per­mi­ten vi­sua­li­zar los ob­je­tos ex­hi­bi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.