EN­FO­CA­DOS EN EL RAS­GO SO­CIAL

ARQ - - EL TALLER -

Me veo co­mo una pro­fe­sio­nal apa­sio­na­da por lo que ha­go tan­to aho­ra co­mo en el fu­tu­ro, la ar­qui­tec­tu­ra pa­ra mí es un dis­fru­te”, ase­gu­ra Pao­la Mui­ños, que ac­tual­men­te es­tá tra­ba­jan­do en un es­tu­dio pa­ra “ir ad­qui­rien­do el co­no­ci­mien­to del ma­ne­jo de la ar­qui­tec­tu­ra en to­dos sus as­pec­tos, des­de el di­se­ño has­ta su eje­cu­ción”.

To­más Ra­mos tra­ba­jó co­mo di­bu­jan­te en un es­tu­dio y aho­ra for­ma par­te del gru­po de in­ves­ti­ga­ción ”Vi­vien­da so­cial en el Par­ti­do de Mo­reno: es­pa­cios, ideas y ac­to­res en los si­glos XX y XXI”, el cual tie­ne co­mo ob­je­ti­vo el re­le­va­mien­to y aná­li­sis de las vi­vien­das de in­te­rés so­cial ubi­ca­das en Mo­reno me­dian­te en­tre­vis­tas a los ve­ci­nos, re­le­va­mien­to y re­co­pi­la­ción fo­to­grá­fi­ca y do­cu­men­ta­ción de pla­nos, en­tre otras ta­reas. “Ten­go co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo re­ci­bir­me y po­der ejer­cer la ar­qui­tec­tu­ra con co­le­gas que ten­gan la mis­ma vi­sión. Ade­más, me gus­ta­ría rea­li­zar al­gún pos­gra­do y prac­ti­car la do­cen­cia”, com­par­te.

El ter­cer in­te­gran­te del equi­po, Pa­blo Pe­ne­la, tam­bién quie­re se­guir vin­cu­la­do con la fa­cul­tad a tra­vés de la do­cen­cia, y ad­qui­rir ex­pe­rien­cia pa­ra po­der con­so­li­dar­se co­mo un pro­fe­sio­nal in­de­pen­dien­te. Pa­ra él, “la ar­qui­tec­tu­ra es una pro­fe­sión que de­sa­fía cons­tan­te­men­te la crea­ti­vi­dad y ca­pa­ci­dad de ge­ne­rar nue­vas so­lu­cio­nes a nue­vos pro­ble­mas, en un cons­tan­te apren­di­za­je a raíz de los avan­ces tec­no­ló­gi­cos”.

P.mui­ños, T. Ra­mos y P. Pe­ne­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.