LA IN­TER­AC­CIÓN EN­TRE EL AR­TE Y LAS CIU­DA­DES

Cu­ra­dor del pro­gra­ma Die In­for­ma­le

ARQ - - ¿CUÁNTO SE PAGA? -

-¿Qué es Die In­for­ma­le?

-Es un pro­gra­ma ar­tís­ti­co de diá­lo­go en­tre Ber­lín, Ham­bur­go y Bue­nos Ai­res, que bus­ca la in­ter­ac­ción en­tre sus ar­tis­tas y sus ha­bi­tan­tes. A par­tir del ar­te (la ma­yo­ría obras en ví­deo) ac­ti­va­mos lu­ga­res ex­tra­or­di­na­rios, ya que pen­sa­mos que la “ca­li­dad de lo in­for­mal“es al­go fun­da­men­tal pa­ra las ciu­da­des. Son lu­ga­res don­de hay ener­gía, es­pon­ta­nei­dad y li­ber­tad pa­ra crear al­go nue­vo.

-¿En qué con­sis­tió es­te año?

-En­tre el 21 y el 27 de oc­tu­bre in­ter­ve­ni­mos es­pa­cios con pro­yec­cio­nes co­mo las de una ex­tra­ña cria­tu­ra en una me­dia­ne­ra y el vi­deo “Ab La­ze” del ar­tis­ta Uros Dju­ro­vic, don­de se ve al icó­ni­co Edi­fi­cio Ka­va­nagh in­cen­dián­do­se (fue uno de los atrac­ti­vos de una per­for­man­ce que hi­ci­mos en una pis­ci­na va­cía). Tam­bién hu­bo un Open Stu­dio con el co­lec­ti­vo La Ira de Dios en la vie­ja fá­bri­ca don­de es­tá che­la y el gran fi­nal fue el sá­ba­do 27, con per­for­man­ces en el Pa­la­cio Re­con­quis­ta, en el cen­tro de la ciu­dad. -¿Por qué eli­gie­ron Bue­nos Ai­res? -Die In­for­ma­le for­ma par­te del Über­mut pro­ject, un pro­gra­ma que crea­mos con vi­sit­ber­lin y Ham­burg Mar­ke­ting gra­cias al Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Ale­ma­nia. Hu­bo ocho ac­cio­nes el año pa­sa­do en lu­ga­res co­mo Hong Kong, Bang­kok, Pa­rís y Nue­va York, en­tre otros. Bue­nos Ai­res fue la úl­ti­ma es­ta­ción.

-¿Cuál es el pró­xi­mo pa­so?

-Nos in­tere­sa que es­te diá­lo­go no sea uni­di­rec­cio­nal. El ob­je­ti­vo es que ar­tis­tas de Bue­nos Ai­res pue­dan via­jar a Ale­ma­nia y que Die In­for­ma­le vuel­va aquí en 2019, cuan­do se cum­plen 25 años des­de que Ber­lín y Bue­nos Ai­res fue­ron de­cla­ra­das ciu­da­des her­ma­nas. Se­ría una bue­na oca­sión.«

(C) ÜBER­MUT PRO­JECT- FO­TO: KE­VIN MCELVANEY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.