ARQ

Las claves de Una Cocina de Otro Tiempo, un espacio pensado para estimular todos los sentidos.

Un isla central con una mesa de vidrio, una huerta con arómaticas, un mueble con vidrios texturados y, objetos de arte, las claves del espacio.

- Liliana Carbello lcarbello@clarin.com

Crear una cocina actual, funcional y acogedora pero con reminiscen­cias del pasado fueron las claves en el diseño de Una Cocina de Otro Tiempo, que presentaro­n Maia Lauferman, Leandro De Angelo, Natalia Álvarez Bonín y Lucas Tumburus en la última edición de Casa FOA.

La arquitectu­ra existente de ex convento de Devoto trasladó a los diseñadore­s al pasado. “De allí tomamos los elementos que más nos gustaron como vidrios texturados, pisos, maderas y lámparas tubo para diseñar esta cocina que despierta todos los sentidos”, comentan los autores.

Además, agregan que “en este viaje atemporal, el usuario que imaginamos fue el amante del buen vivir, que encontró el placer en los detalles de diseño, por eso cada rincón de la cocina estuvo pensado como una pieza de arte única”.

En cuanto a la funcionali­dad, se armaron tres áreas, diferentes pero unificadas en el uso de los materiales: Dekton Sirius para los revestimie­ntos y enchapado de petiribí para muebles. Una isla de fuegos y encuentros, un área de lavado y guardado. Y la tercera, un lugar para exponer piezas de arte y vinos.

La isla es la gran protagonis­ta del centro del espacio. Posee anafe a gas en negro con placa de vidrio; horno; mesa; campana, y áreas de guardado. La mesa es de hierro y tiene un vidrio de fuerte espesor (de un centímetro). Arriba, un estante voladizo en hierro y malla metálica permite integrar la campana y es ideal para colocar plantas, vajillas o cuencos. Ahí también se destaca una lámpara colgante romboidal conformada por 25 tubos de cobre, que los autores diseñaron especialme­nte.

Con las paredes revestidas en mármol verde bosque, en el área de lavado y guardado, se colocó una huerta en un cantero con drenaje donde se plantaron aromáticas, que ayuden a sumar sabores. La bacha, en negro, también fue diseñada especialme­nte.

El tercer sector, ideal para exponer piezas de arte y vinos. Posee un mueble con vidrios texturados y estantes iluminados.

Otros elementos que se destacan en esta cocina de autor es el techo, donde hay falsa lucarna, trabajada con pefiles metálicos combinados con vidrio traslúcido, con tiras de led en colores para emular la presencia del sol.

En el piso, en tanto, los diseñadore­s utilizaron la técnica terrazo se mezcló cementicio gris oscuro con piedras de mármol en tonos marrones y verdes y algunos trozos de vidrio de botellas.

En esta cocina, pasado, presente y futuro, se combinaron para perdurar en el tiempo. «

 ??  ?? 1 1 ISLA. Con anafe en negro con placa de vidrio; horno; mesa en hierro y vidrio; campana y áreas de guardado.
1 1 ISLA. Con anafe en negro con placa de vidrio; horno; mesa en hierro y vidrio; campana y áreas de guardado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina