ARQ

EN LINIERS, NUEVOS CINES CON RENOVACIÓN EDILICIA Y TECNOLOGÍA DE PUNTA

Plaza Liniers Shopping. Dirigido por los mismos proyectist­as de la obra original, el masterplan incluye la puesta en valor del centro de compras y el agregado de cuatro nuevas salas con un total de 580 butacas.

-

A partir de la puesta en valor de sus espacios interiores y exteriores, Plaza Liniers Shopping pronto sumará un complejo de Cines Atlas, ampliando el centro comercial y los espacios destinados al desarrollo de las nuevas salas con tecnología de punta. El complejo estará compuesto por cuatro salas -tres digitales 2D y una 3D-, con un total de 580 butacas numeradas, con una distribuci­ón de asientos en forma de anfiteatro inclinado.

“En estos momentos se están ejecutando las obras para incorporar una volumetría edilicia que recibirá las nuevas salas -señalan desde Celayeta-gonzález Arquitecto­s, a cargo del proyecto y dirección de obra. Con el shopping en pleno funcionami­ento, se están realizando todas las obras de demolición, desmonte de las estructura­s existentes, construcci­ón de nuevas estructura­s metálicas y de hormigón. También la instalació­n de nuevos cerramient­os y el montaje final de las salas, obra que duplicará la superficie de las antiguas. Esta renovación incluye sanitarios, baños para discapacit­ados y baño familiar.

El centro comercial contará con nuevas boleterías, lobby de recepción y un candy bar en un foyer desde donde se accederá a las cuatro salas que albergarán a los espectador­es. “También se sumará un patio de comidas muy amplio y la ‘isla de la fantasía’, dedicada al público infantil, con áreas de diversión y espacios comerciale­s”, explican los autores.

Esto se suma a la renovación de la imagen pública que está desarrolla­ndo el GCBA en la zona, con el cambio de luminarias, trabajos en las zonas de circulació­n vehicular y peatonal, y la renovación de la estación ferroviari­a de Liniers, entre otras intervenci­ones urbanas.

Para reforzar ese gran cambio, se proyecta una obra que propone renovar la estética de la fachada sobre la avenida Ramón L. Falcón, con una nueva marquesina que reemplazar­á a la existente, acompañand­o estos cambios decorativo­s y funcionale­s.

El estudio Celayeta-gonzález Arquitecto­s y Asociados se dedica a la arquitectu­ra comercial y fue el responsabl­e del proyecto y dirección de las obras originales del shopping, en 1990.«

 ??  ?? FACHADA. La imagen original del complejo, inaugurado a principios de la década de 1990.
FACHADA. La imagen original del complejo, inaugurado a principios de la década de 1990.
 ??  ?? ESPACIALID­AD. Nuevos patios de comidas, locales comerciale­s y áreas lúdicas.
ESPACIALID­AD. Nuevos patios de comidas, locales comerciale­s y áreas lúdicas.
 ??  ?? EN OBRA. Las invervenci­ones se realizan con el shopping en pleno funcionami­ento.
EN OBRA. Las invervenci­ones se realizan con el shopping en pleno funcionami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina