AR­QUI­TEC­TU­RA PA­RA UNA NUE­VA FOR­MA DE ATEN­CIÓN BAN­CA­RIA

Ban­co Ga­li­cia y Star­bucks. Las mar­cas inau­gu­ra­ron su pri­me­ra su­cur­sal de Cof­fee Ban­king de la Ar­gen­ti­na, un for­ma­to de su­cur­sal con un am­bien­te dis­ten­di­do.

ARQ - - ARQUITECTURA -

Con una pro­pues­ta in­no­va­do­ra que ya re­vo­lu­cio­na el mo­de­lo de aten­ción de los ban­cos en el mun­do, Ban­co Ga­li­cia abre la pri­me­ra su­cur­sal “Cof­fee Ban­king” de la Ar­gen­ti­na jun­to a Star­bucks. El nue­vo es­pa­cio es­tá ubi­ca­do en la in­ter­sec­ción de la ca­lle Bi­lling­hurst y la Ave­ni­da Las Heras, en el ba­rrio de Re­co­le­ta. La pro­pues­ta es­tá di­ri­gi­da a clien­tes y no clien­tes que quie­ran re­ci­bir ase­so­ra­mien­to y, de pa­so, com­par­tir el me­jor ca­fé.

En la bús­que­da por en­ri­que­cer la ex­pe­rien­cia de sus clien­tes e in­no­var en los pro­duc­tos y for­ma­tos que ofre­ce, Star­bucks com­par­te su lu­gar con una en­ti­dad ban­ca­ria y desa­rro­lla es­te “Cof­fee Ban­king” don­de am­bos usos y mar­cas se in­te­gran de ma­ne­ra ca­si na­tu­ral, sin lí­mi­tes es­pa­cia­les.

En cuan­to a la ma­te­ria­li­dad y aca­ba­dos del nue­vo es­pa­cio, am­bas fir­mas tra­ba­ja­ron en con­jun­to pa­ra de­fi­nir una pa­le­ta neu­tra, don­de la ma­de­ra y los to­nos cla­ros son pro­ta­go­nis­tas, crean­do una am­bien­ta­ción pro­pia y a la vez iden­ti­fi­can­do a las mar­cas.

La nue­va se­de cuen­ta con 282 m2 y for­ma par­te del plan de ex­pan­sión del Ban­co Ga­li­cia a tra­vés del cual bus­ca brin­dar una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­cial acor­de a las nue­vas ten­den­cias y ne­ce­si­da­des del mer­ca­do. Quie­nes se acer­quen en­con­tra­rán un am­bien­te agra­da­ble y dis­ten­di­do y dis­po­ner de un es­pa­cio pri­va­do de co­wor­king con un sis­te­ma de re­ser­va pre­via. Tam­bién so­li­ci­tar in­for­ma­ción y ase­so­ra­mien­to es­pe­cia­li­za­do so­bre los ser­vi- cios y pro­duc­tos fi­nan­cie­ros que ofre­ce Ban­co Ga­li­cia en ho­ra­rio ex­ten­di­do. El es­pa­cio dis­po­ne de wi­fi en li­vings y ter­mi­na­les de au­to­ges­tión.

La pro­pues­ta de es­te nue­vo mo­de­lo de aten­ción es acom­pa­ña­da por los “Desa­yu­nos Star­bucks”. Los clien­tes del Ban­co po­drán dis­fru­tar, por tiem­po li­mi­ta­do de un 15% de aho­rro con Tar­je­ta Ga­li­cia Dé­bi­to en to­das las tien­das Star­bucks de Ar­gen­ti­na, en el ho­ra­rio de 6 a 12.

“En Ban­co Ga­li­cia im­pul­sa­mos la trans­for­ma­ción del sec­tor en to­das las es­fe­ras -ex­pre­sa Ger­mán Ghi­so­ni, ge­ren­te de Ban­ca Mi­no­ris­ta de la en­ti­dad-. En lo que res­pec­ta al mo­de­lo de aten­ción, acom­pa­ña­mos la evo­lu­ción con una pro­pues­ta mul­ti­for­ma­to, acor­de a los cam­bios de há­bi­tos so­cia­les y las nue­vas for­mas de tra­ba­jar. El con­cep­to de “Cof­fee Ban­king” es una ten­den­cia in­no­va­do­ra a tra­vés de la cual bus­ca­mos brin­dar un am­bien­te dis­ten­di­do, don­de los ac­tua­les y po­ten­cia­les clien­tes sean ase­so­ra­dos a tra­vés de tec­no­lo­gía y me­dios di­gi­ta­les, pu­dien­do tam­bién con­tra­tar nues­tros pro­duc­tos des­de la co­mo­di­dad del lu­gar”,

En es­ta lí­nea, Má­xi­mo Pe­lle­grino ge­ren­te de Mar­ke­ting de Star­bucks Ar­gen­ti­na- agre­ga: “Es­ta­mos muy con­ten­tos de brin­dar la po­si­bi­li­dad de vi­vir la ex­pe­rien­cia Star­bucks a tra­vés de ini­cia­ti­vas in­no­va­do­ras co­mo la nue­va su­cur­sal ‘Cof­fee Ban­king’”. So­bre es­te pun­to, Die­go Bac­ci­ni, ge­ren­te de Red de Su­cur­sa­les, pun­tua­li­za: “Cof­fee Ban­king es el for­ma­to de su­cur­sal que nos que­da­ba pen­dien­te inau­gu­rar den­tro del plan de ex­pan­sión mul­ti­for­ma­to con el que es­ta­mos tra­ba­jan­do des­de 2016. Es­te nue­vo mo­de­lo de aten­ción acom­pa­ña a los seg­men­tos con un per­fil más in­de­pen­dien­te, que bus­can ope­rar de ma­ne­ra sim­ple y ágil, en un es­pa­cio agra­da­ble e in­for­mal, pe­ro con una aten­ción in­te­gral y acor­de a sus ne­ce­si­da­des.”

Con es­ta nue­va aper­tu­ra, Ban­co Ga­li­cia cuen­ta con 318 su­cur­sa­les en to­do el país, brin­dan­do un ser­vi­cio per­so­na­li­za­do a to­dos los seg­men­tos y clien­tes.«

PA­LE­TA. Los to­nos cla­ros y la ma­de­ra, pro­ta­go­nis­tas del es­pa­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.