Cre­cer pa­ra lo­grar la ex­ce­len­cia más allá de la co­yun­tu­ra

Las dos em­pre­sas ar­gen­ti­nas apues­tan a la in­no­va­ción con pro­duc­tos pa­ra cui­dar el agua.

ARQ - - RANKING 2018 -

“So­mos dos em­pre­sas ar­gen­ti­nas que in­vier­ten en el país, es­te es uno de nues­tros va­lo­res. Hoy más que nun­ca re­do­bla­mos la apues­ta y se­gui­mos tra­ba­jan­do pa­ra se­guir cre­cien­do y ofre­cien­do pro­duc­tos y ser­vi­cios de ex­ce­len­cia”, com­par­ten el in­ge­nie­ro Jo­sé Rodríguez, Sub­ge­ren­te Ge­ne­ral de FV, y el Lic. Mi­guel Vie­ge­ner, Ge­ren­te Co­mer­cial de Fe­rrum. Trans­cu­rri­do un año de mu­chos desafíos, don­de tu­vie­ron que ajus­tar la la­bor dia­ria a la si­tua­ción ac­tual del país pa­ra man­te­ner el ni­vel de ser­vi­cio, los di­rec­ti­vos ase­gu­ran bus­car per­ma­nen­te­men­te que la fi­lo­so­fía esen­cial del gru­po per­ma­nez­ca inal­te­ra­ble: di­se­ño, ca­li­dad y tec­no­lo­gía. “Nos enor­gu­lle­ce­mos de es­tar siempre cer­ca de la gen­te, dan­do lo me­jor de no­so­tros ca­da día”, afir­man.

En 2018 lan­za­ron va­rias lí­neas de pro­duc­to in­no­va­do­ras en pres­ta­cio­nes y di­se­ño pa­ra dis­tin­tos seg­men­tos de mer­ca­do. Des­de FV pre­sen­ta­ron mo­no­co­man­dos pa­ra co­ci­na, co­mo Len­ga y Epu­yen, que ga­na­ron el Se­llo del Buen di­se­ño; nue­vas lí­neas pa­ra el ba­ño co­mo Chal­ten, Do­mi­nic New y Aro­mo. Tam­bién lan­za­ron una se­rie de desagües li­nea­les y va­rias op­cio­nes de du­chas.

Fe­rrum es­te año pre­sen­tó la nue­va se­rie de ba­chas To­ri, la lí­nea de mue­bles Ve­ne­cia (con tre­ce al­ter­na­ti­vas de ma­te­ria­les y di­se­ños), ba­ñe­ras is­la Khios, y la Lí­nea Mi­le­na, la pri­me­ra lí­nea de fa­bri­ca­ción ar­gen­ti­na que con­su­me 4,5 li­tros por des­car­ga.

Con res­pec­to al cui­da­do del me­dio am­bien­te, el gru­po po­see nue­vas plan­tas de tra­ta­mien­to fun­cio­nan­do al 100%. Tam­bién, des­de FV, desa­rro­lla­ron bo­qui­llas que pue­den co­lo­car­se en to­dos los jue­gos de la­va­to­rio y co­ci­na que ya es­tán ins­ta­la­dos, y que per­mi­ten aho­rrar has­ta un 50% de agua. A su vez, Fe­rrum lan­zó un nue­vo min­gi­to­rio “se­co” que ge­ne­ra un aho­rro de agua de 150 mil li­tros anua­les por uni­dad.

Va­le la pe­na men­cio­nar que, a po­co más de un año de la ad­qui­si­ción de Pei­sa, ade­lan­tan que es­tán tra­ba­jan­do en la si­ner­gia de las em­pre­sas: “Que­re­mos ofre­cer una so­lu­ción in­te­gral al mer­ca­do, con más va­rie­dad de pro­duc­tos y am­plian­do la ofer­ta de sis­te­mas de cli­ma­ti­za­ción y con­duc­ción de agua”.

Los di­rec­ti­vos ase­gu­ran que in­ver­tir en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de pro­duc­tos es clave pa­ra el gru­po, con el ob­je­ti­vo de lle­var la tec­no­lo­gía a to­dos los es­pa­cios en don­de pue­den es­tar pre­sen­tes. Y ade­lan­tan que es­tán desa­rro­llan­do una nue­va ge­ne­ra­ción de gri­fe­rías sin sen­sor, que se ac­ti­van so­lo acer­can­do la mano, con­tro­les ter­mos­tá­ti­cos elec­tró­ni­cos pa­ra du­cha, ba­ño y co­ci­na y con­tro­les elec­tró­ni­cos de cau­dal y tem­pe­ra­tu­ra con in­di­ca­do­res lu­mí­ni­cos, en­tre otras co­sas. “En un fu­tu­ro no muy le­jano, gran par­te de los pro­duc­tos ins­ta­la­dos en una ca­sa se van a po­der ac­ti­var des­de un dis­po­si­ti­vo mó­vil y que­re­mos ser par­te de esa ten­den­cia. Te­ne­mos un equi­po de in­ge­nie­ros tra­ba­jan­do es­pe­cí­fi­ca­men­te en el desa­rro­llo de to­das es­tas ini­cia­ti­vas”, ase­gu­ran. «

RU­BÉN DIGILIO

EQUI­PO. Lic. Mi­guel Vie­ge­ner, de Fe­rrum, e in­ge­nie­ro Jo­sé Rodríguez, de FV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.