Trans­for­mar la cri­sis en opor­tu­ni­dad

Por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, el es­tu­dio MRA+A ocu­pa el se­gun­do lu­gar, con­so­li­dan­do su li­de­raz­go con pro­pues­tas di­fe­ren­cia­do­ras.

ARQ - - RANKING 2018 -

El equi­po de ar­qui­tec­tos que ha­ce 15 años se man­tie­ne en­tre los dos pri­me­ros pues­tos del Ran­king de Ex­ce­len­cia per­si­gue la mi­sión de ca­pi­ta­li­zar la he­ren­cia re­ci­bi­da. A sie­te años del fa­lle­ci­mien­to de Mario Ro­ber­to Ál­va­rez, los ti­tu­la­res de MRA+A, Mario “Bim­bo” Ál­va­rez, Her­nán Ber­na­bó y Fer­nan­do Sa­ba­ti­ni re­pa­san el ca­mino re­co­rri­do y ha­cen su pro­pio ba­lan­ce.

– ¿Cuán­to in­flu­yó la cri­sis eco­nó­mi­ca de 2018?

–Nues­tra pro­fe­sión/es­tu­dio tra­ba­ja a par­tir de un pro­ce­so que arran­ca con el pri­mer cro­quis. Has­ta el fi­nal pue­den pa­sar 3 o 4 años, es de­cir hay una iner­cia tem­po­ral que amor­ti­gua los ma­los mo­men­tos. Ha­ce 80 años que el es­tu­dio en­ten­dió có­mo sur­fear los cru­dos in­vier­nos eco­nó­mi­cos del país. Las cri­sis son opor­tu­ni­da­des y la teo­ría de la su­per­vi­ven­cia del más ap­to se cum­ple. Aquí es­ta­mos, más –¿Cuá­les fue­ron las obras em­ble­má­ti­cas de es­te año? –Aca­ba­mos de inau­gu­rar una obra de gran por­te: el se­gun­do Hil­ton que hi­ci­mos en Ar­gen­ti­na, en Pi­lar. Es­ta­mos vien­do cre­cer el Cen­tro Em­pre­sa­rial Li­ber­ta­dor y dos con­jun­tos en Pun­ta del Es­te: Le Parc To­rre 3 y Po­sei­dón La­gu­na. Hay mu­chos pro­yec­tos en mar­cha.

–¿Cuál es la es­tra­te­gia pa­ra se­guir ade­lan­te con los pro­yec­tos?

–Nues­tra es­tra­te­gia es la de siempre y la que prac­ti­ca­mos fé­rrea­men­te : so­li­dez . No só­lo so­mos un es­tu­dio de ar­qui­tec­tu­ra, so­mos un ca­nal don­de se ne­ce­si­ta mu­cha con­fian­za de par­te de nues­tros clien­tes pa­ra que los gran­des pro­yec­tos e in­ver­sio­nes lle­guen a buen puer­to. Te­ne­mos el ti­món siempre fir­me, no es un te­ma co­yun­tu­ral.es una fi­lo­so­fía del es­tu­dio, que nos per­mi­tió y nos per­mi­te la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con gran­des desa­rro­lla­do­res y gran­des es­tu­dios del mun­do .

–¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos pa­ra 2019?

–¡Mu­dar­nos! Ya es­ta­mos en pleno pro­ce­so. «

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.