ARQ

EN ARROYITO, LA ANÓNIMA SUMA OTRO ESLABÓN A SU GRAN CADENA NACIONAL

Nueva sucursal. Con una inversión de 90 millones de pesos, el flamante local se caracteriz­a por la implementa­ción de sistemas de monitoreo de alta tecnología.

-

En la ciudad cordobesa de Arroyito, La Anónima abrió las puertas al público de una nueva sucursal. La inversión total en obra y equipamien­tos fue de $ 90.000.000. La ejecución insumió 180 días corridos desde el inicio hasta su apertura, el 18 de octubre de 2018. Por tamaño y formato, este supermerca­do es caracterís­tico de la marca La Anónima, constituye­ndo una novedad para Arroyito y sumándose a la oferta de sucursales que lo hacen líder en el interior del país.

Se trata de un edificio de estructura metálica conformada por columnas y vigas de alma llena. Por las caracterís­ticas del suelo de la zona, se optó por sistema de pilotes para las fundacione­s, en tanto que la envolvente del edificio es de chapa T101 y cubierta de chapa conformada U45. Parte de la envolvente exterior también está realizada con bloques de hormigón.

Por su parte, los interiores están construido­s con bloques de hormigón en los sectores húmedos, con sistemas de estructura y placas de roca

de yeso para los sectores de administra­ción y salón de ventas. Para los sectores donde funcionan las cámaras frigorífic­as y los espacios de preparació­n en trastienda se usaron paneles de chapa y poliuretan­o.

Como novedad, en esta sucursal se presentó una instalació­n de frío alimentari­o de dióxido de carbono transcríti­co, el cual además de no ser agresivo con el medio ambiente es más eficiente desde el punto de vista del consumo energético. “La instalació­n de frío alimentari­o es monitoread­a desde las oficinas centrales de La Anónima mediante un sistema instalado en la sucursal y conectado al sistema de la compañía”, explican desde la División de Infraestru­ctura de La Anónima.

En cuanto a la iluminació­n, la totalidad de los dispositiv­os interiores y exteriores son de tecnología led, habiendo logrado niveles lumínicos óptimos para el rubro y con un consumo energético sensibleme­nte menor.

Como gran novedad y primera experienci­a en el rubro supermerca- dos, la sucursal cuenta con un sistema de paneles solares fotovoltai­cos capaces de generar el 25% de la energía eléctrica utilizada por el edificio.

El sistema de energía solar también es monitoread­o desde las oficinas centrales de Buenos Aires, aunque la sucursal cuenta con otro monitor que muestra a los clientes la generación de energía solar en tiempo real, el valor acumulado de energía generada y los valores equivalent­es en dióxido de carbono que no fueron emitidos en la atmósfera. El edificio ofrece ocho cajas y tiene una dotación total de 44 empleados.«

 ??  ?? CONSTRUCCI­ÓN. El edificio se compone de una estructura metálica conformada por columnas y vigas de alma llena.
CONSTRUCCI­ÓN. El edificio se compone de una estructura metálica conformada por columnas y vigas de alma llena.
 ??  ?? AHORRO. Tubos de luminarias led alimentan la totalidad de los espacios de la nueva sucursal.
AHORRO. Tubos de luminarias led alimentan la totalidad de los espacios de la nueva sucursal.
 ??  ?? ENERGÍA. El 25% de la electricid­ad del local proviene de paneles fotovoltai­cos
ENERGÍA. El 25% de la electricid­ad del local proviene de paneles fotovoltai­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina