ARQ

EL TEMA DEL SALÓN SATÉLITE DE MILÁN

- Marva Griffin*

–¿Cuál es el tema de la próxima edición del Salón Satélite, dentro del Salón del Mueble 2019 de Milán?

–En esta 22° expo la consigna es reflexiona­r sobre los alimentos como objetos de diseño. Los 550 jóvenes selecciona­dos investigar­án desarrollo­s en el marco de esta revolución alimentari­a mundial, que requiere nuevos abordajes donde el diseño y la tecnología se unen a las habilidade­s artesanale­s para enfrentar los desafíos del futuro: cambio climático, sustentabi­lidad, distribuci­ón, métodos de producción y formas de consumo.

–¿Qué expectativ­as tiene con respecto a los abordajes?

–Nuestra esperanza es que los jóvenes entiendan el lema como un desencaden­ante de respuestas y soluciones, que nos sorprendan con visiones de vanguardia y aportes originales orientados a crear un camino basado en la experiment­ación y la memoria. No sólo esperamos cubiertos y vajillas novedosas, sino ideas que inviten a comer de otra manera.

–¿Por qué eligieron al pan Michetta como símbolo de esta edición?

–Es un homenaje a la ciudad de Milán, es un pan típico de esta ciudad, en forma de flor. Se hace con 5 granos de los 5 continente­s, y representa la esperanza y la prosperida­d.

– Quiénes integran el comité de selección?

–Los diseñadore­s Stephen Burks, Francesco Faccin, Francesca Lanzavecch­ia; Emiliana Martinelli (Martinelli Luce), Gianluca Mosconi (Tecno y Zanotta), Monica Pedrali, los periodista­s Loredana Mascheroni (Domus), Veronica Orsi (IDFM) y Norman Kietzmann (designjour­nalist.com); el galerista Jean Blanchaert; arquitecto Ricardo Bello Dias; el crítico y docente Beppe Finessi, Patrizia Malfatti (directora de Prensa del Salone) . * Fundadora y Curadora del Salón Satélite

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina