ARQ

Branding.

Las estrategia­s creativas necesarias para dotar de identidad a un emprendimi­ento. El caso de la desarrolla­dora Azcuy.

- Inés Álvarez ialvarez@clarin.com

La estrategia para construir una marca inmobiliar­ia. El caso de Donna, de Azcuy.

Edificios residencia­les con amenities existen miles en la Ciudad. Encima, muchas desarrolla­doras prometen ofrecer la mejor calidad constructi­va, diseños únicos. Entonces, ¿cómo lograr una mayor cercanía con los potenciale­s compradore­s?

Ante tanta oferta que parece similar, se busca generar un concepto que sea recordado por los consultant­es. El arquitecto Gerardo Azcuy, titular de la empresa que lleva su apellido, explica: “Una intensa búsqueda a nivel proyectual me llevó a identifica­r la firma con el concepto de lo ‘smart’ en la doble acepción que el término tiene en inglés: inteligent­e y elegante. Hoy, con más de 25 años de trayectori­a y una evolución del estudio hacia una compañía que planifica, desarrolla, proyecta, construye y comerciali­za obras residencia­les con altos estándares de calidad, la propuesta de la empresa también ha evoluciona­do y puede resumirse en la idea de Smart Living”.

Para el arquitecto, la noción de Smart Living resume “una vivencia cotidiana de máximo bienestar generado a partir de los valores de la sustentabi­lidad, la mejor arquitectu­ra contemporá­nea y el concepto de hogar extendido: tecnología, parquizaci­ón consciente y full amenities”.

A partir de aquí, Azcuy lanzó una serie de edificios con el nombre de Donna, uno de los cuales Donna Terra ( Avenida Pedro Goyena 1760), fue presentado hace días en un showroom exclusivo. Sobre esta línea, Azcuy detalla: “Buscamos homenajear a la naturaleza femenina, a su sensibilid­ad y capacidad creativa. Si bien todos los edificios de Azcuy han tenido nombre de mujer, al momento de elegir el de la nueva torre de la compañía, se pensó en Donna porque representa la máxima expresión de lo hecho hasta el momento: edificios con diseño evoluciona­do, materiales exclusivos y equipamien­to de alta prestación. Bajo esta misma mirada, se decidió trasformar a Donna en una marca que comprende hoy un conjunto de seis edificios que ofrecen esta experienci­a. Con Donna nuestra celebració­n a la mujer alcanza su punto más alto”.

Esta aspiración colabora para que la imagen de la marca se comunique sólo al público del poder adquisitiv­o apropiado, con preferenci­as que se correspond­an con las cualidades intangible­s que están presentes en el concepto de Smart Living. Al respecto, Azcuy afirma que “hoy estamos posicionad­os en un mercado de nicho, para el que nuestra marca es buscada y reconocida por la calidad, el diseño de excelencia, la constante innovación en nuestros productos y el servicio de postventa que ofrecemos”. Y agrega que a pesar de las dificultad­es de la economía, “hay dos segmentos de la demanda premium que están muy activos: los usuarios finales que aprovechan este momento para comprar mejor calidad y mayor superficie en precios y financiaci­ón de pozo y los inversores que ven una excelente oportunida­d de revaloriza­ción en los próximos años”.«

 ??  ?? DONNA TERRA. Se destinará una inversión de US$ 30 millones.
DONNA TERRA. Se destinará una inversión de US$ 30 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina